MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 7 de septiembre de 2010

El pasado oscuro de Letizia Ortiz pone a temblar a España Libro revela escándalos de sexo y drogas Letizia Ortiz, princesa de Asturias. Archivo P


Libro revela escándalos de sexo y drogas

Letizia Ortiz, princesa de Asturias. Archivo

Por Rodrigo Fraga / El Universal

La futura reina de España Letizia Ortiz pronto dará mucho de qué hablar, según el periódico La Gaceta de España, el cual publicó que el periodista Isidre Cunill escribió un libro que pondrá en evidencia el "pasado oscuro" de Letizia Ortiz.

Dicho trabajo amenaza con revelar problemas de drogas, escándalos sexuales y hasta un aborto en los que estuvo involucrada Ortiz.

El libro llevará por nombre "Una republicana en la corte de Juan Carlos I". El texto aún no está en las librerías, pero ya descansa en los almacenes de varias tiendas.

Se prevé que la obra, publicada por una pequeña editorial llamada Chronica, salga a la venta en septiembre a un precio de $25.

En el texto, Isidre Cunill describe un supuesto informe del Centro Nacional de Información (CNI) sobre un aborto realizado por doña Letizia, durante su estadía en México: "En 1996, tiene complicaciones y aborta en el hospital Médica Sur, del Distrito Federal, donde después de ser intervenida viaja a Estados Unidos, Nueva York"

El autor dice en su obra que "el feeling entre el rey Juan Carlos con Letizia Ortiz es inexistente". Señala que mientras ella trabajó en Televisión Española al príncipe Felipe lo llamaba "Felipito" o "El Borbón".

Sobre el escándalo de narcóticos, el libro cuenta que doña Letizia "durante la etapa del instituto comenzó su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez y en esa época fue detenida por posesión de drogas".

Tanto la editorial como el autor han señalado que existe el temor de que el libro termine por no ver la luz, y sea censurada como le ocurrió a la obra escrita por Alonso Guerrero, ex marido de Letizia, pues en ella se narraban aspectos personales del fallido matrimonio.

Fue en esa época cuando llegó la propuesta para que la hoy princesa participara en la portada de "Sueños líquidos", un disco del grupo mexicano Maná.

Sin embargo, el artista cubano se decidió por otra modelo y Letizia fue la imagen sólo póster que se encontraba en el interior del disco.

Así pues la corona de España se tambalea y un escándalo real se aproxima para la futura reina del país Ibérico.

La vida de Letizia Ortiz en 10 confidencias

1. Nació el 15 de septiembre de 1972, en Oviedo, Asturias.

2. Tiene dos hermanas menores, Telma y Erica. Las tres poseen nombres mitológicos.

3. Conoció al Príncipe de Asturias en una cena que Pedro Erquicia, director de Documentos TV, organizó en su casa a mediados de 2002, parece ser que a petición del mismo Príncipe. Felipe de Borbón se interesó en la periodista cuando ella emitía el noticiario nocturno e hizo los arreglos para poder conocerla. A partir de entonces, desde el 2002, comenzaron una relación secreta, conocida por muy pocos, que se consolidó en la primera mitad de 2003.

4. Es la hija mayor del periodista Jesús Ortiz Álvarez.

5. Estudió Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid.

6. Sus primeros empleos fueron en el diario asturiano "La Nueva España" y el periódico ABC.

7. La abuela paterna de Letizia, Menchu Álvarez del Valle, fue locutora de radio en Asturias durante más de 40 años.

8. Obtuvo un máster en información audiovisual y viajó a Guadalajara, México, para comenzar sus estudios de doctorado (que no terminó) y trabajar en el periódico Siglo 21.

9. Tras su matrimonio con Felipe de Borbón, ostenta los títulos de Princesa de Asturias, Princesa de Gerona y de Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

10. En agosto de 1999, Letizia Ortiz y Alfonso Guerrero (profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado) contrajeron matrimonio civil en Almendralejo, Badajoz, tras un noviazgo de cerca de diez años. Sin embargo, al cabo de un año la pareja decidió divorciarse.