MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 2 de julio de 2010


SANTO DOMINGO.- El músico Luis Kalaff, probablemente el más prolífico compositor dominicano, ha muerto en esta capital a los 94 años de edad.

Su deceso se produjo en el Centro Médico UCE y el velatorio se realizara en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de la siete de la mañana del sado 3 de julio. Aun no se tiene confirmada la fecha del sepelio. 
 
Nacido en Pimentel, provincia Duarte, en 1916, incursionó con éxito  en diversos géneros populares (merengue, mangulina, salve, carabiné, bolero), manteniendo una extraordinaria vigencia en la autoría y en la interpretación.
 
Fue autor del bolero “Aunque me cueste la vida” y del merengue “La Empalizá”, dos temas famosos muy conocidos en toda Latinoamérica.

Guitarrista y cantante, hijo de inmigrante libanés y dominicana, fue músico precoz y carpintero de oficio en sus años mozos. Formó el trío Alegres Dominicanos, junto al también compositor Bienvenido Brens y a Pablo Molina, que se dedicó al rescate y difusión del folklore en las décadas del 40 y 50, vinculándose a La Voz del Yuna –más tarde La Voz Dominicana- y a las actividades culturales que promovía el poeta Héctor J. Díaz desde el Partido Dominicano.
 
Del trío, el intelectual José del Castillo escribió: “La relación del grupo con la editora musical Peer en el manejo de derechos autorales, fue clave para la colocación de sus temas en la floreciente industria del disco. La vocación empresarial estimuló su productividad, con un acertado sentido del mercado. Kalaff llegó a recibir en los años 50, como adelanto de la Peer en pago de regalías, la estimable suma de $1,500 dólares, dado el éxito de sus números, mientras otros autores recibían $75, a lo sumo $100. Desde 1958, Luis Kalaff se radicó en New York, plataforma de una incesante y fecunda labor”.

almomento.net.