MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 6 de junio de 2010

Derrame Petrolero en Costas Dominicanas?


BP dice que recoge a diario casi la mitad del crudo que emana del pozo en el Golfo de México.....

Algunos expertos calculan que el derrame puede llegar a unos 20.000 barriles diarios y que andan flotando por el Golfo casi 190.000 barriles vertidos desde el pasado 20 de abril.

Las esperanzas de la empresa y de las poblaciones en la costa del Golfo afectadas por un vertido que supera los 30 millones de litros de crudo están hoy en el cierre gradual de cuatro aberturas en una campana de contención que BP instaló el viernes pasado.

La campana ha permitido ya que unos 10.000 barriles de crudo se encaminen a una tubería y por ella al barco Discoverer Enterprise, que tiene una capacidad de trasiego de unos 15.000 barriles diarios.

El cierre de las cuatro aberturas en la campana tiene el propósito de impedir que el agua penetre en la tapa de contención y obstruya la tubería de elevación que dirige el torrente de petróleo hacia la superficie.

El agua del mar se mezcla con el petróleo y el gas formando hidratos debido a las temperaturas muy bajas y la alta presión en esa profundidad del mar.

La formación de hidratos causó el fracaso de un primer intento de BP por recuperar el crudo hace cuatro semanas cuando se probó la colocación de cúpula de contención.

El ejecutivo principal de BP, Tony Hayward, dijo hoy a la radioemisora BBC que cree que la campana "probablemente capturará la mayoría, la vasta mayoría" del crudo que mana del pozo, abierto desde que el 20 de abril una explosión destruyó la plataforma de exploración Deepwater Horizon y mató a 11 trabajadores.