MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 29 de junio de 2010

Adios a Mike Mercedes....



Quien no comió de las manos y del sazón de Mike Mercedes, no sabe lo que es bueno.Mike era la máxima representación de la cocina dominicana.

Cocinero de los presidentes, pues preparó sus exquisiteses al dictador Rafael Trujillo, luego al Consejo de Estado, a Héctor García Godoy, Joaquín Balaguer, Jacobo Majluta,, Hipólito Mejía y al actual presidente Leonel Fernández.

Y no tuvo al presidente Juan Bosch en su lista, porque este no creía en esos gastos. Se recuerda que cuando subió a la presidencia, en vez de champagne, Bosch o que brindó fue agua de coco.
Mike tenía fama internacional, pues cocinó para Aristóteles Onasis en su yate, para la ministro de Israel Golda Meir y para el Papa Juan Pablo ll.

Era a la vez muy solidario. En una ocasión en que siendo productor del programa TV/Revista, lo llamamos para una cena al personal y los técnicos del canal 4, nos preparó un buffet ‘’de apaga y vámonos’’, como nunca antes lo habían comido los humildes empleados de servicio de la televisora, y no nos cobró un solo centavo.

Mike se ‘’quillaba’’ cada vez que la Secretaría de Turismo participaba en ferias y cónclaves internacionales, pues a veces llevaban chef que preparaban platos que no eran de la cocina dominicana.

El proponía los platos criollos en todas sus variantes, y fue un eterno defensor de nuestra gastronomía.

En una ocasión dijo que se iría del país, debido a que aquí no reconocen el talento de los criollos que se destacan.

Eso bastó para que Rafael Corporán le publicara una doble página en el Listín Diario, con el famoso título de ‘’No Te Vayas, Mike”’

Lamentamos su fallecimiento. Un gran dominicano, que le dio prestigio a nuestra gastronomía.

Fuente : merengala.blogspot.com