MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 31 de mayo de 2010

Que bueno que perdiste Sergio



Escrito por: Cholo Brenes (cb48ypico@hotmail.com)

Hace más de veintitrés años conocí un joven con condiciones fuera de serie en el mundo de nuestra música.

Rápidamente comenzamos a trabajar y al poco tiempo logramos que el sello CBS lo firmara y grabara cinco temas para el mercado brasileño en ese idioma. Luego descubriría que el grupo con el cual grabó, Olodun, participó junto a Michael Jackson en el trabajo realizado por éste en las favelas de Rio. Bastó menos de cinco años para colocarlo junto a primeros lugares.

Fue el primer artista que realizara un encuentro con toda la prensa mexicana (1989) teniendo una aceptación masiva en el mismo. Juntos recorrimos casi toda America Latina y Estados Unidos en promoción. Concierto en Altos de Chavón, teatro La Fiesta del hotel Jaragua (en el cual logró record de presentaciones aún no igualados), Leman College (New York).

Más de treinta videos dirigidos por las dos figuras más importantes del país para entonces: Jean Luis Jorge (ya fallecido) y Pelly Guzmán. Una presencia en la radio y en la televisión difícilmente superada, además de el uso de la promoción three D (3D), por primera vez utilizado en nuestro país, dimensionando y magnificando la figura del artista.

Logramos agigantar su figura, colocándolo al nivel del más querido del pueblo, Fernando Villalona, y eso se hizo solo con la palabra Sergio. El Reto, título para su primer concierto en Chavón y El Ejemplo, calificativo utilizado por Zoila Luna, lograron una química exitosa. Cuando lo conocí, encontré a un promotor fuera de serie, de su pueblo.

A través del tiempo logró ocupar una diputación del mismo. Días antes de estas elecciones afirmaba que si perdía en su pueblo Sergio ganaba.

Ahora, recordando el ayer, a pesar de las diferencias existentes en estos 20 años, tengo que afirmar, como un simple admirador de su talento, junto a sus seguidores nos alegramos diciendo: ¡Qué bueno que perdiste, porque volvimos a ganar uno de nuestros mejores intérpretes!

Vuelve a caminar los senderos de ayer y quizás podrías ocupar el sitial que dejaste.