MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 12 de marzo de 2010

Nat Geo busca descifrar el misterio de líneas Nazca


Por Rafael Blanco

BUENOS AIRES: National Geographic Channel estrena el domingo a las 10 p.m. Las líneas Nazca decodificadas, un especial que indaga en el significado de una de las creaciones del hombre prehistórico más antiguas y enigmáticas.

Desplazándose a lo largo de miles de kilómetros por el terreno desierto del sur peruano yacen líneas inmensas con forma de animales, seres humanos y figuras geométricas. Mientras distintas teorías sobre el uso de las líneas Nazca han variado desde antiguas pistas de carrera hasta calendarios astronómicos e incluso franjas de aterrizaje alienígena, nuevos descubrimientos científicos y el hallazgo de un cuerpo sin cabeza, podrían proporcionar las claves para esclarecer finalmente el misterio.

Nat Geo se sumerge en décadas de especulaciones para revelar por qué los habitantes Nazca prehistóricos que habitaron el desierto en 100 A.C. trazaron estas líneas. Con helicópteros provistos equipados con la última tecnología, los científicos crean el primer mapa digital de las líneas Nazca, que se despliegan a lo largo del desierto formando laberintos, para proporcionar un panorama completo que une las líneas enigmáticas con el paisaje desértico y asentamientos antiguos.