MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 28 de marzo de 2010

Investigan si droga decomisada era de la red de Junior Cápsula



Los 28 paquetes de cocaína fueron encontrados en un barco que transportaría frutas desde Dominicana
Por Inter News Service

Montecristi, República Dominicana - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) investigan hoy el decomiso de 28 paquetes de cocaína procedentes de Colombia, a fin de determinar si las personas que los recibirían integran la red del presunto capo boricua José Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

La droga, cuyo peso aún no había sido determinada por las autoridades dominicanas y de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos que participaron en la operación, fue detectada en un barco de matrícula filipina en el muelle de Manzanillo (noroeste), informó la DNCD.

Según el informe de la unidad antidrogas de República Dominicana, antes de tocar el puerto de Manzanillo, la embarcación hizo una escala en Cherneer, Inglaterra.

El barco Summer Wind, con tripulación de Filipinas, vino al país a recargar contenedores vacios, en los cuales transportaría frutas, principalmente guineos, hacia el mercado europeo.
¿Practicas la tradición católica de no comer carne durante la Semana Santa?

No

Las autoridades dijeron que se incautaron de los contenedores cuando fueron desmontados para ser llevados a una finca del noroeste.

El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Mateo Rosado, se trasladó, acompañado de numerosos miembros de ese organismo fuertemente armados, al municipio de Manzanillo para interrogar a varias personas, entre ellas al capitán del barco Rekunov Sparpak, de nacionalidad ucraniana, y a toda su tripulación.

La cocaína estaba oculta dentro de un falso piso de un contenedor que fue rastreado por una unidad canida de la DEA y la DNCD.

La fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata, dijo que la droga se encuentra en poder del Ministerio Público y de la DNCD.

Dijo, ante pregunta de los periodistas, que las investigaciones determinarán si el cargamento de cocaína está vinculado a la red de Figueroa Agosto, quien se encuentra fugitivo de las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y estadounidenses.