MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 19 de marzo de 2010

Defender a FELIX CABRERA ?

Por Miguel Angel Herrera

Muchos de los que nos consideramos amigos del empresario dominicano residente y ciudadano de los Estados Unidos FELIX CABRERA, hemos estado en las graderías escuchando atentamente la narración de un partido en el que el equipo de FELIX     le están anotando carreras….pero sin  él batear.


Y resulta sumamente interesante esta narración, porque el partido se desarrolla en Santiago, Jarabacoa, New York, en la costa este y otros muchos puntos de la geografía mundial.


Pero siempre pierde FELIX CABRERA. (Que le pasará a su equipo?).


Lo conocí a finales de los noventa, cuando daba traspiés entre restaurantes, discotecas y contratos a los artistas que visitaban la gran urbe.


No lo conocí fumando y bebiendo quizás un trago en 7 u ocho horas.


Era la “época gloriosa” de la droga en la GRAN MANZANA.


En las esquinas del Alto Manhattan muchos nombres de narcotraficantes  famosos se hacían dueños de la ciudad, de las fiestas, de las mujeres más bonitas, de los carros al último grito y por supuesto, las cadenas las joyas y los finos trajes de la moda de aquellos días se lucían en discotecas y esquinas de eso conglomerado donde muchos dominicanos han ido a buscar “fama y fortuna” o los traían duros y bien maquillados.


Solo veía a FELIX CABRERA trabajando.


Nunca lo vi en los menesteres que deslumbraban a los que andaban en malos pasos.


Hace apenas unos tres o cuatro años, perdimos el contacto amistoso y me enteraba de sus actividades siempre exitosas.


Aunque manteníamos una amistad de lejos, entendía que su trabajo era incuestionable y mucho menos se podría poner en dudas su capacidad de hacer cosas para producir dinero honradamente y pagar los “TAXES”, con los que hay que andar por la línea correcta…porque allá no juegan con los impuestos y mucho menos con las fuentes que producen los negocios.


En esta semana tuve la oportunidad de restablecer nuestra vieja amistad, detenida en el tiempo, pero no en la sinceridad.


No me comentó nada del juego al que asiste. Realmente no sé si como dueño de equipo recurrirá al comisionado para que determine si las carreras que le otorgan, son “sucias o limpias”


Tiene a su favor que en las posiciones de sus equipos, especialmente el de AVENTURA, ha producido tanto dinero en los espectáculos que el ha organizado que de seguro habrá que dar marcha atrás y borrarle carreras del narcotráfico, el oportunismo, la influencias del poder, las tres carreras supuestamente anotadas en Santiago y las de varias Secretarias (Hoy influyentes Ministerios)…y que no se me olviden en el score final del juego el contarte del Hotel Montana, que deja a muchos padres de familia esperando que se abriera el establecimiento para volver a ver en la mesa “las tres calientes”


El campeonato apenas comienza.


Ya me informaron que las discusiones sobre este juego será en locales con aire acondicionando y señores de “Toga y Birrete” de oficinas que se especializan en enderezar entuertos jurídicos


Porque el caso de FELIX CABRERA va para los tribunales.


Entonces me reitero su amigo….pero no tengo que defenderlo, ya otros lo harán por mí, porque no soy abogado….pero muchos profesionales del ramo si van a trabajar en los juegos…y los que estamos en las graderías de su amistad desde hace mucho tiempo, le acompañaremos.