MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 26 de marzo de 2010

Buena noticia....


Feliz Vinicio Lora sigue mejorando

Escrito por: Margarita Brito (m.brito@nacional.com.do)

El director del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) Eduardo Yermenos dijo esta mañana a Qué Pasa! que Feliz Vinicio Lora, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), sigue mejorando.

Yermenos manifestó que Lora está mucho más alerta, más activo y que responde con gestos a los comandos verbales que le hacen.

Dentro de 24 a 48 horas se tiene contemplado inciar el proceso de fisioterapia al periodista.

“Esperamos que siga mejorando y esperamos ver cómo mejora su lenguaje y el movimiento de su lado derecho”, expresó el neurólogo. El pasado miércoles, Yermenos junto al neurocirujano Luis Eduardo Suazo, informó en rueda de prensa que el comunicador que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, experimentó una ligera mejoría con relación a las condiciones en que llegó la noche del miércoles.

Esta mañana el doctor Yermenos dijo que Lora está más alerta y responde con gestos a lo que se le pregunta.

El presidente de Acroarte sufrió un accidente cerebrovascular tipo trombótico que afectó una zona importante del cerebro del periodista.

“El amigo Feliz Vinicio tiene dos vasos tapados del cerebro, su estado es delicado, por eso tiene las visitas restringidas en esta Unidad de Cuidados Intensivos, para bienestar del paciente”, expresó el neurólogo durante la conferencia de prensa realizada en el sexto piso de Cedmat.

El reconocido galeno agregó que “hemos observado movimientos que no realizaba cuando llegó, reconoce a familiares y amigos, entiende lo que le dicen, aunque todavía no puede pronunciar palabras”.

Señaló que en estos casos hay que esperar, “no podemos predecir nada, preferimos seguir el día a día, darle seguimiento, porque con el cerebro cualquiera puede equivocarse”.

De su lado el neurocirujano Luis Eduardo Suazo explicó que este tipo percance se produce cuando el cerebro no recibe la suficiente cantidad de sangre y en el caso de Lora se están realizando los estudios y análisis de lugar para determinar la causa del accidente y tratar de evitar que se repita.