MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 7 de enero de 2010

Macy's cerrará cinco tiendas en Estados Unidos



Nueva York.- La cadena de grandes almacenes estadounidense Macys anunció hoy, martes, el cierre de cinco tiendas en este país, en los que trabajan un total de 307 empleados, como parte de un plan de clausura de los establecimientos que no alcanzan los objetivos de la empresa.

Las tiendas que desaparecerán están ubicadas en Boise (Idaho), Waterford (Michigan), St.Ann (Misuri), Missoula (Montana) y Burlington (Nueva Jersey).

El presidente y consejero delegado de Macys, Terry Lundgren, reiteró al anunciar los cierres su intención de mantener una cartera saneada de establecimientos, lo que implica clausurar aquellos que no logran los objetivos de la empresa y abrir otras en mercados más rentables.

El próximo domingo comenzará la liquidación de existencias en los centros afectados y se prolongará alrededor de dos meses.

"La decisión de cerrar tiendas es difícil y a menudo ocurre cuando el mercado varía, se abren nuevos centros cerca de los que existen o cambian los hábitos de compra de los consumidores", manifestó Lundgren en un comunicado de prensa.

Los trabajadores afectados por el cierre recibirán ofertas de empleo en otros establecimientos próximos cuando sea posible y aquellos que pierdan su puesto de trabajo contarán con compensaciones, precisó la compañía.

Esta cadena estadounidense de ventas al por menor inauguró cinco tiendas nuevas el año pasado en Estados Unidos, reabrió en Houston (Texas) otras dos que había cerrado en 2008 a causa de los daños generados por el huracán Ike y prevé abrir este año dos más de su marca Bloomingdales en Santa Mónica (California) y Dubai, en este último caso la primera que inaugura en el extranjero.

Después del cierre anunciado, Macys operará 809 tiendas con esa denominación comercial y 40 bajo la marca de Bloomingdales.