MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 7 de diciembre de 2009

Rapto de menor destapa esquema de secuestros a dominicanos en la Isla


La niña secuestrada y su madre (arriba en la foto con muletas) fueron ayer en la tarde a su residencia en las parcelas Hill Brothers, de Río Piedras, acompañadas por tres policías estatales que mantuvieron en todo momento la seguridad de ambas. (Primera Hora / Teresa Canino Rivera )lunes, 7 de diciembre de 2009 Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora

El secuestro y posterior rescate de una preadolescente en el sector Hill Brothers, de Río Piedras, la semana pasada, dejó al descubierto un esquema criminal organizado por unas gangas establecidas en la Isla que se dedican a raptar a familiares de personas indocumentadas con el fin de extorsionarlos a cambio de dinero.

Entre los miembros de la comunidad dominicana, la existencia de las gangas de secuestradores es un secreto a voces, pero todos callan por temor a represalias o ser deportados.

“Los secuestros son más común de lo que tú crees y todo el mundo lo sabe, pero al que hable lo liquidan”, dijo una mujer que prefirió no ser identificada y que visitaba el colmado Caramelo del sector Hill Brothers, comunidad habitada principalmente por dominicanos.

La fémina alega que hay varios modus operandi y que en ocasiones las gangas locales operan en conexión con pandillas de la República Dominicana.

“Son personas que quieren hacer dinero fácil y se aprovechan de dominicanos como yo que estamos en la Isla diciendo que tienen secuestrados a familiares allá y que tenemos que darle dinero a una persona en Puerto Rico. Otras veces, como el caso de la nena, los secuestran acá mismo”, agregó la mujer que dijo no reconocer a los secuestradores de la niña de 13 años, que fue raptada el miércoles pasado mientras se disponía a caminar desde su casa hacia la escuela intermedia García Cepeda de Sabana Llana.