MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sespas sugiere cierre de clínica donde practicaron liposucción a Hermes


En el local donde opera el centro de cirugía no existen luces quirúrgicas, ni tampoco un área de lavado para la desinfección, ni equipos para la esterilización de los instrumentales médicos 

Servicios de Clave Digital

lunes, 23 de noviembre de 2009, 09:17 p.m.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El médico que intervino a la productora de televisión Hermes Meccariello tiene en su haber una serie de cuestionamientos debido a cirugías plásticas practicadas a por lo menos diez mujeres que, al igual que la primera, han visto sus vidas pender de un hilo.


La revelación fue hecha este lunes en El Informe con Alicia Ortega, que halló un denominador común en las pacientes intervenidas por Johan Tapia Bueno: heridas que quedaron abiertas por largo tiempo, con infecciones, abscesos múltiples, bacterias y emanaciones purulentas que le han requerido tratamientos extras a alto costo.

Hermes Meccariello se sometió a una cirugía que casi le cuesta las piernas
Archivo/Clave Digital

De acuerdo con la investigación periodística, Tapia Bueno, propietario de la clínica Brasil, apela a un recurso también común para encarar las infecciones derivadas de operaciones que realiza: indicar a sus pacientes que viertan miel de abeja y azúcar crema en sus heridas.

El caso de Hermes originó, según el programa, el levantamiento de un informe por parte de la Dirección General de Habilitación, de la Secretaría de Salud Pública, en el que se recomendó el cierre inmediato de la clínica en la que ejerce Tapia Bueno.


Además, sugiere sancionar a los inspectores que ocultaron información sobre la realidad de la Clínica Brasil, ubicada en la calle Paseo de los Locutores, Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

Los testimonios de mujeres intervenidas tienen también como hilo conductor la atribución de las infecciones –por parte del médico- a reacciones alérgicas a los instrumentos de su centro quirúrgico, al hilo de suturar o a quemazón por fajas colocadas en el proceso post-operatorio.