MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 24 de noviembre de 2009

Procuraduría y SESPAS cierran la clínica donde se operó Hermes


Redacción de Clave Digital 
El cirujano plástico Tapia Bueno es acusado por Maccariello por mala práctica

martes, 24 de noviembre de 2009, 01:18 p.m.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Agentes del Ministerio Público, acompañados por representantes de la Secretaría de Salud (SESPAS), cerraron este martes el local donde operaba la clínica estética del medico Johan Tapia Bueno, quien operó a la productora de televisión Hermes Maccariello.


La procuradora fiscal Anibelka Guzmán y el médico Beato Francisco, asistente de la directora de Habilitación indicaron que el cierre de la Clínica Brasil se debe a que el centro de estética carece de permisos par operar.

Francisco detalló, además, que Tapia Beato está inhabilitado, pues carece de la especialidad de cirugía y no es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva.

Maccariello denunció a Tapia Bueno por presunta mala práctica, luego de que las liposucciones que le practicó en los muslos le provocaron infecciones de gravedad que pusieron en peligro su vida.

El cierre de la clínica ocurrió sólo un día después de que la periodista Alicia Ortega difundió un reportaje en el que mostró otros casos similares a los de Maccariello, en el que otras seis pacientes de Tapia Bueno tuvieron graves problemas de salud como consecuencia de las cirugías plásticas.

Fotos :  Clínica Brasil operaba en un edificio de apartamentos identificado con el número 62 de la calle Paseo de los Locutores, en el ensanche capitalino de Evaristo Morales.