MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 1 de noviembre de 2009

Gracias JORGE JIMENEZ...Cuanta responsabilidad !!!



Mi tío Miguel Angel Herrera....

Uno de los comentaristas de farándula que más aprecio es a Miguel Angel Herrera. Miguel Angel ha sido un ferviente admirador de mi trabajo como cronista y sobre todo de mi pluma. De él recibí la oportunidad de escribir para la revista Escala del Listin Diario en un momento de mi carrera que me encontraba sin trabajo y recuerdo que me pagaba por mis articulos.

Escribiendo para Miguel Angel, en Escala, entonces, por la calidad de mis escritos recibí una oferta de trabajo de mi otro colega Reyes Guzmán quien me invitó a trabajar en el periódico HOY. Siempre he estado muy agradecido del cariño que me ha tenido Miguel Angel Herrera y sobre todo del apoyo solidario que me ha brindado. Recuerdo que una vez me llamó en el hotel Lina con motivo del lanzamiento de la candidatura de Belkys Martínez "el incansable cronista Jorge Jiménez" .

No importa desde donde haya estado siempre me ha respaldado y siempre se ha referido de mi persona con "reconocimientos y elogios verbales". Ahora me he llevado la sorpresa de que es un asiduo lector de mi blog como yo acostumbro a leer el suyo. A Miguel Angel le ha gustado mucho una columna que escribí teniendo como epicentro una rueda de prensa que organizara Hilda Pichardo quien trabaja Relaciones Públicas para Eddy Herrera. A mi tío Miguel Angel Herrera le sigo desde que estaba en el programa Calentando la Tarde junto a Rubén Camilo. Hoy por hoy se ha ganado un gran respeto como comentarista en el Show del Mediodía donde se ha establecido en los últimos años. Gracias Miguel Angel por ser tan solidario en las buenas y en las malas. 


No he hecho periodismo por negocio....

Quizás una de las razones por la que no he ganado mucho dinero ejerciendo el periodismo es que nunca he negociado con mi pluma. No he comprometido mi conciencia. Siempre escribo lo que pienso. No he sido un amanuense de nadie y me he dejado narigonear por aceptarle dinero a nadie. En este momento, paradoja de la vida!, no estoy ganando dinero con el periodismo, pues estoy desempleado desde que fui cancelado en la Secretaría de Estado de Cultura y me serrucharon el palo en la empresa de Rubby Pérez.

Pero sí mantengo mi pluma de combate en este blog y ahora estoy asociado a Pedro Araujo y Amerfi Cáceres con quienes iniciamos una nueva etapa del programa "El Metro de la Tarde". Nosotros nunca le hemos pedido dinero a artista alguno pero sí debemos reconocer que hemos ganado dinero trabajando Relaciones Públicas para los artistas. Si somos amigos de una empresa y estamos colaborando con esa empresa somos amigos con sinceridad y lealtad pero jamás nuestra opinión estará comprometida con intereses sucios y sectores oscuros. Nos apoyamos en la verdad y en la transparencia de nuestras acciones. 

No hemos sido mercaderes del periodismo pero sí hemos ejercido esta profesión con dignidad y absoluto apego a nuestros principios éticos y morales. Para ser un periodista honesto en esta sociedad hay pagar un precio muy caro y nosotros lo hemos pagado ese precio. Nuestros adversarios para combatirnos han tenido que recurrir a la mentira, a la tergiversación y a la exageración de nuestras acciones y eso se llama mediocridad, simple y sencillamente porque no tenemos cola que nos pisen. Y entonces se busca destruirnos a come dé lugar negándonos inclusive hasta la oportunidad de producir.

Seguiremos denunciando lo que está mal...

Vamos a seguir denunciando todo lo que está mal ahora en la farándula. Seguiremos analizando como los intereses nos han cambiado. Cómo la crisis ha provocado que ya no seamos los cronistas de arte que eramos ayer. Hay que decir lo que está mal aunque nos llamen intrigantes porque denunciando nuestras conductas negativas ayudamos a cambiar las actitudes. Hay que recordar que las actitudes como decía un pensamiento marxista definen nuestra ideología. Este blog se llama "la verdad de la historia" porque por aquí narramos la historia como realmente sucedieron los hechos faranduleros, sociales y políticos. Este es un blog para decir verdades pues somos como el sol de transparente.