MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 3 de noviembre de 2009

Arrestan al cantante y animador Aldo Matta en operativo federal contra el fraude hipotecario



El animador y cantante llegó esposado junto con tres alguaciles a eso de las 9:30 de la mañana. (Primera Hora/ Teresa Canino Rivera)
martes, 3 de noviembre de 2009
Actualizado hace 2 horas (07:28 a.m. )
Prensa Asociada

Las autoridades federales realizaron hoy un operativo para arrestar a 10 personas supuestamente vinculadas a una organización que encabezó un millonario fraude hipotecario. Entre los arrestados figura el cantante y animador Aldo Matta.


El jefe del FBI en la Isla, Luis Fraticelli, dijo que el fraude asciende a unos 15 millones de dólares y que entre los imputados figura un artista que no quiso identificar porque aún no había sido detenido.

"Estas personas se dedicaban a un esquema fraudulento entre 2004 y 2006 donde se robaron 15 millones de dólares", sostuvo en entrevista telefónica con Prensa Asociada.

Sobre el modo de operación, detalló que "entre el comprador y el vendedor inflaban la tasación de la propiedad y esa parte inflada de la tasación se la dividían entre el comprador y el vendedor".

Según Fraticelli, los arrestos son producto de acusaciones emitidas el 30 de octubre por un gran jurado federal. Hasta las 8:00 de la mañana, se habían detenido seis de los imputados.

Se espera que dos de los imputados se entreguen en horas de la mañana, señaló el funcionario, quien precisó que el líder de la organización es un desarrollador y que entre los arrestados figura un familiar de una persona reconocida en la Isla.

Aseguró que, en este caso, varios bancos hipotecarios son víctimas del fraude.