MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 8 de octubre de 2009

Piratas distraídos pagan caro su error


Redacción

BBC Mundo

Apenas recibieron respuesta del Somme, los piratas dejaron de disparar.

Un grupo de piratas somalíes ha sido capturado después de que atacara, por error, una embarcación de la marina francesa supuestamente por considerarla inofensiva.

Un vocero de la marina gala, el almirante Christophe Prazuck, señaló que los piratas llevaron a cabo el ataque en la noche, a unos 500 kilómetros de la costa somalí.

El corresponsal de la BBC en París, Alasdair Sandford, informó que los piratas abrieron fuego con fusiles Kalachnikovs y luego se dieron cuenta de su error, cuando los marinos de la nave, llamada Somme, repelieron el ataque.

Alrededor de docenas de barcos militares de las naciones de la Unión Europea, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, patrullan las aguas somalíes.
Ingobernable

La nación africana ha carecido de un Poder Ejecutivo efectivo y centralizado desde 1991. Esa situación ha provocado una crisis de gobernabilidad, cuyo reflejo se observa en las costas, donde los piratas operan con impunidad.

Prazuck le dijo a un canal de televisión francés, La Chaine Info, que los piratas parecían sorprendidos cuando el barco francés devolvió el ataque.

“Después de darse cuenta de que estaban enfrentando un barco que respondía el fuego, dejaron de disparar e intentaron escapar”, indicó el almirante.

“El Somme interceptó uno de los botes de los piratas. Aparentemente, las armas fueron lanzadas al mar por ellos. Actualmente, cinco sospechosos están detenidos a bordo del barco”, concluyó Prazuck.