MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 5 de septiembre de 2009

Recogen periódico El Nacional en Santiago por denuncia Noticias,



Por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA/El Nacional
 

SANTIAGO.- Con la regularidad acostumbra, el periódico El Nacional comenzó a circular el viernes en esta ciudad y pocos minutos después de ser colocados en los puestos de venta algunas personas lo compraron todos.


La inusual acción, de inmediato, fue ligada a la publicación de la noticia que daba cuenta de que nueve diputados, incluído el presidente de ese hemiciclo, el santiaguero Julio César Valentín, pidieron exoneraciones de vehículos de lujo que, en total, cuestan 79 millones de pesos.

Varias personas, a bordo de vehículos, visitaron desde media tarde de ayer todos los supermercados, farmacias y puestos de ventas en las calles donde regularmente se oferta este periódico y compraron todos los ejemplares que encontraron.

Rosa Hilda García, quien vende El Nacional en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá, por los alrededores del Huacalito, fue de los que ayer no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para vender el periódico.

Relató que dos personas llegaron en una yipeta rojo vino, le preguntaron si ya había llegado El Nacional. Ellas les dijo que no y le dijeron que regresarían minutos después.

“Observé que se fueron al supermercado Central, ubicado a varios metros de esa esquina y, cuando volvieron donde mí, ya los canillitas que trabajamos en esa esquina estábamos vendiéndolo”, agregó.

García dijo que los ocupantes de la yipeta compraron todos los periódicos que tenían ella y sus compañeros y les preguntaron dónde podían encontrar más, “y les dijimos los principales puntos de venta, hacia donde salieron”.

Aseguró haber escuchado a uno de esos “clientes” conversar con otras personas por celular “con quienes se puso de acuerdo y los instruyó para que fueran a los sitios donde le dijimos que hallarían más periódicos”.

“Como observé que llamó a otras dos personas, me dio la impresión de que por lo menos tres habían sido designados para que recogieran la mayor cantidad de ejemplares de El Nacional”, sostuvo.

De los nueve diputados que habían solicitado exoneraciones para importar vehículos de lujo, de la provincia de Santiago sólo se menciona a Valentín, quien, por coincidencia estaba ayer en esta ciudad, por lo menos en una actividad pública que se realizó al mediodía en el hotel Gran Almirante.

La historia publicada ayer con la firma del periodista José Antonio Torres aseguraba que Valentín solicitó la exoneración de un vehículo Bentley Continental valorado en 238 mil 528 dólares, suma que, al cambio en moneda dominicana rondaría los ocho millones y medio de pesos.

Otros diputados que hicieron la solicitud de las exoneraciones fueron: Julio César Horton (PLD-Distrito Nacional), Agne Berenice Contreras (PRD-Elías Piña) y Juan Maldonado Castro (PRD-El Seibo).

También, Pedro Alejandro Aguirre (PLD-Puerto Plata), Guillermo Galván (PLD-La Vega), Marino Mendoza (PRD-Villa Altagracia), Alejandro Bejarán Álvarez (PLD-Montecristi) y Víctor de Jesús Lasosé (PRD-Moca).

En tanto el diputado Juan Maldonado Castro solicitó la exoneración para la importación de un automóvil Ferrari Escudera, cuyo valor es de 330 mil dólares.

El legislador de Puerto Plata, Aguirre Hernández, es otro de los que aspiran a transitar por las calles en carro de lujo al solicitar exoneración para un auto Lamborghini Gallardo, cuyo costo es de 175 mil dólares, equivalente a seis millones 400 mil pesos.

Elías Piña se vestirá de gala cuando sus calles sean usadas por el carro Rolls Royce Phantom cuya exoneración solicitó la diputada Contreras Valenzuela. Su precio estimado es de 227 mil 432 dólares, aproximadamente ocho millones 200 mil pesos.

Lasosé Figueroa, diputado por Moca, pidió autorización para la importación de un Porsche GTZ, valorado en 232 mil dólares, equivalente a ocho millones 400 mil pesos.

Guillermo Galván, de La Vega, pidió exoneración para un Bantley Continental valorado en 186 mil dólares (seis millones 700 mil pesos).

Otro diputado que procura importar un vehículo de lujo es Marino Mendoza, de Villa Altagracia, quien pidió autorización para un Ferrari F-430, valorado 182 mil dólares (seis millones 600 mil pesos).También Bejarán Alvarez, de Montecristi, para un Mercedes Benz S63 AMG, 138 mil dólares.