MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 31 de agosto de 2009

Se aleja la Reforma Migratoria.




Luego de tantas expectativas del presidente Barack Obama y sus funcionarios en torno a una posible reforma a las Leyes Migratorias de los Estados Unidos, con miras a presentar los temas a debatir y luego aprobar para el próximo año 2010.

Pero resulta que aparentemente las intenciones han variado de acuerdo a las declaraciones The Wall Street Jounal cuando señaló el miércoles pasado que Barack Obama continua dejando a un lado la reforma, destacando además que esta situación no favorece la recuperación de la economía estadounidense.

Los defensores de los inmigrantes se han pronunciado al respecto indicando que el mandatario esta ignorando promesas de campaña.  
Estos confían en que la reforma se base en temas humanitarios, laborales.

Estas son las intensiones de los defensores de los inmigrantes, pero los gobiernos generalmente se inclinan por el fortalecimiento de las fronteras entre otras medidas a garantizar la política preventiva.

En medio de este desaliento se abrió una ventana importante y fue la apertura a las visas H2B, este visado esta establecido para trabajadores no profesionales.

Esta apertura fue motivada por el Departamento de Estado en virtud de una existencia de veinticinco mil visas que no han sido requeridas y que por Ley deben ser asignadas antes del 30 de septiembre del presente año, fecha ésta en que se debe cerrar la citada ventana.

 Las múltiples familias que anhelan esta reforma las conminamos a no desanimarse pues algo se hará y aunque no sea la intención de la mayoría de los defensores de los inmigrantes que se apruebe una reforma integrar, pero ciertamente para que sea una verdadera reforma, habrá que otorgar facilidades a los inmigrantes indocumentados.

Ya que la pre citada reforma ha sido motivada precisamente por el elevado numero de indocumentados que residente en los E. E.
 U. U.

Es oportuno que las personas que están en tramites de espera para recibir una visa de inmigrantes en los E. E. U.U., no se arriesguen saliendo de esta nación, pues podrían no volver a entrar.

Para evitar esta problemática se recomienda a las personas que tienen caso pendiente solicitar un permiso ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS),

Para obtener este permiso de viaje los solicitantes deben presentar la Forma I-131.

DRA. CARMEN S. HERRERA M.
Experta en Derecho Comercial, Familia y Migratorio.
cjhm@codetel.net.do