MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 22 de agosto de 2009

A juicio en septiembre el bajista de Aventura



Por MANUEL ERNESTO RIVERA / The Associated Press 

Una jueza de la Sala de Investigaciones de San Juan determinó ayer causa para arresto contra el bajista del grupo Aventura, Max Santos, por un cargo menos grave de lesión negligente por hechos ocurridos al concluir una presentación en la Isla, el 10 de diciembre de 2008.

La jueza María de los Angeles Rabell determinó causa para arresto luego de escuchar los testimonios de Luz Cortés Cruz -quien resultó herida en su ojo y pómulo derecho cuando el músico lanzó el micrófono hacia el público- su compañero consensual Félix Planas y el agente investigador del caso, el teniente Roberto Ferreira.

También consideró cinco declaraciones juradas de médicos y paramédicos que han atendido a la presunta víctima.

La jueza le impuso $10,000 de fianza que el artista prestó y quedó libre hasta la celebración del juicio pautado para el 22 de septiembre.

De ser hallado culpable en el juicio que se celebrará en su contra, el artista se expone a una sentencia de entre seis meses y un día de cárcel hasta tres años aunque podría cualificar para una probatoria adelantó a Prensa Asociada su representante legal, Edgar Vega.

El músico dijo sentirse tranquilo al tiempo que aseguró que la noche del incidente él le pidió disculpas a la fanática. 

“Sinceramente todo el mundo sabe, y hay testigos, de que se le pidió disculpas esa misma noche porque soy una persona con sentimientos y yo amo a todas las fans del mundo. Claro que se le pidió perdón, pero estamos aquí para resolver y hacer esto lo más positivo posible”, expresó Santos, quien agregó que está enfocado en su carrera y que seguirá adelante con el apoyo de su familia y demás integrantes del grupo.

Vega, por su parte, indicó que se trata de un delito que negligencia y no de un acto deliberado.

“No es un acto intencional lo que se imputa, es un delito nuevo en nuestra jurisdicción que se está implementando desde hace unos años para acá y en su momento el caballero estará haciendo la alegación correspondiente”, dijo el licenciado Vega.

La mujer, de 40 años, indicó que tras recibir el impacto con el micrófono sufrió heridas en el ojo derecho, pómulo, cuello y las cervicales. “Perdí el conocimiento y caí el piso hacia atrás y me lastimé seis discos en la cervical... hasta el momento he gastado $17,000 en medicamentos, terapia y tratamiento”, indicó Cortés Cruz a Prensa Asociada.

La fémina también lleva una demanda civil contra Santos en la que le reclama $5 millones por daños y perjuicios toda vez que alega que desde que pasó el incidente no ha podido seguir trabajando en la panadería que mantiene con su compañero.

El litigio civil se encuentra en el proceso de toma de deposiciones a las partes involucradas y la abogada del artista Jessica Hernández indicó que los representantes legales de Cortés Cruz no han contestado una moción de desestimación para se saque del pleito civil a otros tres integrantes del grupo Anthony y Lenny Santos así como Henry Jeter.

“Ellos no han contestado esa moción de desestimación que presentamos en la que argumentamos que aún dando por cierta las alegaciones de la demandante para efectos de argumentación no hay causa de acción contra ellos tres”, dijo Hernández a la AP.

“Se hizo justicia”, dijo Cortés Cruz a su salida del tribunal al tiempo que se mostró dispuesta a llegar a un acuerdo extrajudicial monetario con el artista para no tener que continuar con el litigio civil.

“Si me paga los medicamentos y tratamientos, estaría dispuesta a transar”, admitió.