MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 6 de agosto de 2009

EMPRESARIO Y POLITICO CUBRIRA TRATAMIENTO DE NIÑO ENCADENADO

|



SANTIAGO.- El precandidato a síndico de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Fermín, se ha comprometido a cubrir el costo de las evaluaciones siquiátricas y el tratamiento que necesita, un adolescente encadenado por su madre desde los 8 años en el barrio “El Semillero de Cienfuego´´, porque padece trastorno mentales y se pone agresivo.

Fermín, dijo que se enteró del caso a través de los medios de comunicación y del pastor Pablo Ureña que reside en esa comunidad, y que de inmediato envío a su equipo a visitar la humilde familia y asumir los gastos, para que el menor pueda ser tratado por especialistas de la salud mental y reciba atención con frecuencia además de la entrega de una cama y otras necesidades.

“Casos como ese despiertan la sensibilidad de uno, y al ver a un niño en esas condiciones, me preocupe y sobre todo, saber que su madre no puede darle el tratamiento medico que necesita por falta de dinero, realmente me toco profundamente”, señaló el dirigente político.

El precandidato a síndico, dijo que es penoso que estas cosas sean tan frecuentes en estos tiempos, y cuestiono el que las autoridades hayan conocido el caso, y no hayan acudido al auxilio a este adolescente.

Tania García, madre del jovencito, dijo que lo mantiene encadenado porque padece de problemas mentales y se pone muy violento. Afirma que lo hacen por falta de recursos para poder atenderlo adecuadamente y dicen que los ataques de violencia la hacen tenerlo amarrado con cadena.