MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 17 de agosto de 2009

Afirma Nini Tavares que en caso de Fefita la Grande: Podría demandar oficial de Migración Norteamericana, Dorian Hurtado por discriminación.



Por: Miguel Melenciano

 New York, (PP).-Autoridades Migratoria Norteamericana podrían ser pasible de una demanda judicial, por haberle violados los derechos constitucionales, a la interprete de música típica Manuela Josefa Cabrera Taveras, mejor conocida como Fefita la Grande, cuando ésta fue arrestada, esposada y deportada, sin permitírsele la asistencia de una persona que hable español, para que le explicara el objeto de su detención.


 La revelación la hizo el empresario artístico Nini Tavares,en el programa el Pachatazo, quien ha hecho la cuantiosa inversión económica de 47 mil dollares, equivalente a 1 millón 645 mil pesos dominicanos, en pago al Buffet jurídico de la ciudad de New York Bren’s and Covers, para que las autoridades Norteamericana le concedieran el perdón por la falta cometida, y así pueda ser elegible para poder reingresar a la tierra de las oportunidades. 

 Por su parte Fefita declaro por la vía telefónica desde la ciudad de Santiago, que fue mantenida incomunicada, sin poderse contactar con nadie, y que lo ultimo que hizo, fue ponerse de rodillas a una oficial, y le dijo “búsqueme una persona que hable español, que yo no se hablar Ingles, y me dijo que no había”. 

 “Óiganme lo que le voy ha decir, si me quieren oír, óiganme, a la diez de la mañana del otro día, cuando yo amanecí presa en el aeropuerto, que la misma mujer que yo me le hinque -que ni a mi mama me le hinco- que me buscara una gente que hablara español, me salta a mi, y me dice -usted tiene miedo de regresar a Republica Dominicana- le dije yo no puedo creer, bárbara que tu hable español, tu no sabe lo que es una dominicana Cibaeña, tu me tiene que matar ahora mismo aquí coño, fucky New York le dije.

“Si tú habla español maldita, porque tú no me lo dice, me le hinque Pacha, me le hinque, repite, yo quiero Spanish please, Spanish please me le hinque la noche entera -y a mi me esposaron- que en mi vida nunca me habían esposado, esa misma mujer es la que me dice que si yo tengo temor de volver a la Republica Dominicana”

 “Yo le dije, yo soy una mujer que no tengo cola que me pisen, soy una oficial y un Dios en mi país. Yo le dije basura, y yo no se coño como no me comí a esa mujer viva Pacha” afirmo la Mayimba. La oficial de Migración Dorian Hurtado de nacionalidad Puertorriqueña fue quien firmo los papeles de deportación de Fefita la Grande, y quien se negó ha proveerle de una persona que hablara español para que ésta entendiera los cargos que se le imputaban. 

 El Pacha le dijo a Fefita que puede hacerle una demanda por discriminación, para que la cancelen a la oficial Dorian Hurtado, a lo que Fefita le contesto, -como una mujer creyente que es- a Dios se lo dejo, a Dios se lo dejo porque yo me le hinque y le rogué 20 veces, Spanish please Spanish please, y después me sale hablando en españo que si yo tengo temor de volver a la Republica Dominicana, asevero Fefita.

 Tavares acuso también a Roberto Almonte, quien al momento de la detención de la vieja Fefa, fungía como su manejador, de la situación que vivió la artista, ya que era él quien la traía, y por ende, quien podía resolverle el problema, con la insignificante suma de 1,150 dólares, pero éste no quiso dar la cara, porque entendía que su carrera, como promotor artístico podía mancharse, y no lo haría por Fefita, ya que tiene otros artistas.