MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 26 de agosto de 2009

Aeropuerto de las Américas...con militares delincuentes......

Lío en Aila por extorsión a pasajero

Un pasajero dice que fue extorsionado por 350 dólares
Richard de Jesús perdió el vuelo

AILA.- Un joven que viajaría en la mañana de hoy a Guatemala, vía Panamá, denunció que fue extorsionado con la suma de 350 dólares por dos militares, uno de la DNCD y otro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Richard de Jesús, de 24 años, residente en el municipio de Higüey, quien no pudo abordar el vuelo 279 de Copa Airlines, dijo que fue trancado en un cuarto por los supuestos militares y le advirtieron que para viajar tenía que darle la indicada suma.

Narró a periodistas y agentes de seguridad de la empresa Aerodom que ellos exigían más dólares porque tenían que dar una parte al inspector de Migración que chequearía sus documentos de viaje.

"Yo le dije que no podía darle más dinero porque llevaba poco, entonces el de la DNCD me contestó que si le estaba hablando mentira me explotaría", expresó el afectado, quien dijo que podría identificar fácilmente a los autores del hecho.

El joven Richard de Jesús dijo que viajaría a Guatemala, vía Panamá, a visitar a su novia nativa de esa nación pero perdió el vuelo de Copa debido al tiempo que permaneció en el cuarto a donde fue llevado por supuestos militares que lo extorsionaron.

Ese lugar, donde de Jesús dice fue conducido y extorsionado con los 350 dólares, es utilizado por los agentes antidrogas para revisar a los pasajeros que sospechan transportaban estupefacientes en sus equipajes de mano, en el cuerpo o estómago.

"Yo no tenía problema de ninguna clase, pero ese señor, el de la DNCD, me dijo que tenía que darle más dinero para poder viajar", dijo el joven quien estaba acompañado de varios familiares.

Luego de que Richard de Jesús terminara de ofrecer declaraciones a los periodistas, fue llevado ante oficiales superiores del CESA y la DNCD, para interrogarlo.

diariolibre.com



De Tomás Ventura