MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 17 de julio de 2009

SABOR Y SABER

Festival de la Gastronomía del Perú en el hotel Meliá Santo Domingo 

Albita Santana - 7/17/2009


Desde el pasado lunes 13 y hasta el martes 28 de este mes, en el restaurante Café Casabe de este prestigioso hotel, ubicado en el malecón de la capital, se está llevando a cabo, en horarios de almuerzo y cena, otra de las innovadoras ideas de nuestro amigo Roberto Henríquez, gerente general del establecimiento. Se trata de una degustación de la gastronomía peruana, considerada patrimonio intangible de la humanidad por contar con más de tres mil platos distintos en su carta. El canadiense Pascal Messier, chef ejecutivo del hotel, tendrá una participación especial exponiendo sus conocimientos culinarios, junto al chef internacional Adolfo Miguel Perret Bermúdez, traído desde Perú para la ocasión.

El menú del festival peruano: bebidas, pisco sour, cóctel de algarrobina, piscoco, y chilcano de pisco. 

Entradas y platos fuertes: ceviche de pescado o mariscos y granizado de ají amarillo, pulpo al limón y olivo, causa limeña y su escabeche de pescado en salsa anticuchera, tiradito de pescado al natural a la crema de ají amarillo, también tiradito de salmón nikkei y hoja verdes, conchas de abanico envueltas en masa de won ton sobre mermelada, papa rellena de carne y su salsa criolla, pez espada en costra de pimienta con puré de papas criolla y portobellos, lomo salteado, arroz criollo y papas fritas, tacu-tacu de frijoles y arroz, con seco de camarones a la plancha, arroz de mariscos a lo macho, además, salmón sabroso con cama de verduras crocantes en aroma de ají panca, magret de pato a la norteña con risotto de quinua y cebada con verduras, rollito de pollo a la oriental con puré meloso de manzana y arroz al coco, costillar de cerdo glaseado con aguaymanto y puré rústico andino, y cau cau de mariscos. 


Y no podían faltar los postres, suspiro a la limeña; delicia de lúcuma; crocante de guanábana; imperial de maracuyá o encanelado con helado de vainilla. Les recomiendo asistir a este festival, que es toda una fiesta de cultura, sabores y conocimientos. Perú en República Dominicana.

El aguaymanto
También llamado alquequenje peruano, capulí, poga-poga, tomate silvestre, tomatillo, uchuva o uvilla, posee características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco. Es una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña. Se puede consumir sola, en almíbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura. (Ampliar en: www.patrullandolaciudad.blogspot.com