MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 1 de julio de 2009

Presidente Colom está dispuesto a acompañar a Zelaya en su regreso a Honduras


Ciudad de Panamá, 01 Jul. ABN.- El mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, aseveró este miércoles que 'si fuera necesario' acompañaría al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa este sábado. 

Las declaraciones de Colom se produjeron durante la toma de posesión de su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, quien sustituyó a Martín Torrijos. 

El jefe de Estado guatemalteco espera que con el apoyo y la solidaridad internacional se pueda lograr que los militares de facto, quienes propiciaron la ruptura del hilo constitucional en Honduras, 'recapaciten', porque 'ya no es viable imponerse a punta de fusiles'. 

El golpe de Estado en Honduras ha recibido la condena generalizada de la comunidad internacional, informó el portal de noticias de Telesur. 

El presidente Zelaya anunció que regresará a Tegucigalpa este fin de semana, cuando se cumpla el plazo de 72 horas dado por la Organización de Estados Americanos (OEA) al Gobierno de facto de Roberto Micheletti para entregarle el poder al mandatario legítimo. 

Zelaya fue secuestrado y obligado a abandonar el país el pasado domingo, cuando Fuerzas Militares lo trasladaron a Costa Rica y se instauró el Gobierno de facto de Micheletti, quien hasta ese momento ejercía la presidencia del Congreso.