MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 15 de julio de 2009

The New York Times acuerda con Univisión y WNYC la venta de su emisora de radio de musica clásica


El Pachá consigue mudar de frecuencia a emisora La Kalle
Nueva York, 14 jul (EFE).- La compañía propietaria del diario The New York Times y otros medios de comunicación anunció hoy un acuerdo con la división radiofónica de Univisión y la emisora pública WNYC para la venta de su estación WQXR-FM, que emite música clásica.PUBLICIDAD
 

La transacción, valorada en un total de 45 millones de dólares, permitirá a esa estación radiofónica continuar una trayectoria de 73 años dedicada a emitir música clásica y otros programas culturales en el área metropolitana de Nueva York, explicó la compañía The New York Times en un comunicado de prensa.


En virtud de este acuerdo, Univisión Radio abonará a esa empresa 33,5 millones de dólares para intercambiar su licencia y equipo de transmisión en la frecuencia modulada 105.9 por la de 96.3, en la que emite ahora WQXR.

A la vez WNYC, que es la mayor emisora pública en AM/FM en Estados Unidos, abonará 11,5 millones de dólares a la compañía The New York Times por la licencia y equipo para transmitir en la frecuencia 105.9, entre otros activos, donde seguirá emitiendo la estación clásica con su denominación actual.


La empresa hispana de comunicación trasladará al punto 96.3 del dial radiofónico la programación de WCAA que ofrece ahora en el 105.9 de frecuencia modulada, lo que representará una mejora en su servicio a la audiencia, según la empresa The New York Times.

Se prevé que la transacción quede completada en la segunda mitad de este año, después de recibir la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos.


El presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Radio, Gary Stone, manifestó en un comunicado que esta transacción "provee a la población hispana de Nueva York y de áreas próximas con más diversidad en música, entretenimiento y noticias, a la vez que la música clásica seguirá teniendo un espacio" en el espectro radiofónico.

WQXR-AM fue fundada en 1936 por el ingeniero John Hogan y el ejecutivo de publicidad Elliott Sanger, y fue la primera emisora comercial en este país dedicada a la música clásica.