MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 16 de julio de 2009

"Los Gorilas Reculando"...Régimen de facto en Honduras denuncia "amenazas" de Hugo Chávez

TEGUCIGALPA.- El régimen de facto hondureño denunció hoy ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas las amenazas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de enviar "fuerzas militares" al país.


El canciller de facto, Carlos López Contreras, envió una carta al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Ruhakana Rugunda, para hacer de su conocimiento "las amenazas y actos de provocación realizados por el presidente de Venezuela, con motivo de la sucesión presidencial recientemente efectuada conforme a nuestro ordenamiento jurídico interno".


López le informó a Rugunda que el pasado 1 de julio Chávez amenazó con enviar "fuerzas militares venezolanas a Honduras presuntamente con el propósito de realizar una intromisión en los asuntos internos de Honduras, en abierta violación a los principios de la igualdad soberana de los Estados, el respeto a su integridad y soberanía y el de la no injerencia en los asuntos internos".


También denunció la "violación" del espacio aéreo de Honduras, el 5 de julio, por parte de un avión venezolano, tripulado por "pilotos militares", que traía de regreso al depuesto presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio por un golpe militar y expulsado del país.


Indicó que el avión desobedeció la prohibición de la Dirección General de Aeronáutica Civil de sobrevolar el espacio "intentando aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital".


"La irresponsabilidad de los pilotos es evidente, al estar conscientes del peligro que corrían de ser derribados, arriesgando su propia vida y la de los ocupantes de la nave, así como de las numerosas personas que se encontraban en los alrededores del aeropuerto", indicó.