MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 14 de julio de 2009

La Secretaria de Estado de Cultura Presenta Estreno del Documental: Los Panfleteros de Santiago.....


¿QUE?: La secretaria de Estado de Cultura se complace en anunciar la première de Los Panfleteros de Santiago, un documental cinematográfico que relata la historia de valentía y heroísmo de 32 jóvenes rebeldes que ejerciendo derecho a expresión, desafiaron la cruel tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo distribuyendo un panfleto hiriente y de oposición, hecho a mano. El documental es una producción original del New Jersey Institute For Latino Studies y el Common Roots Project.
 
Basado en los escritos del Dr. Ramón Antonio Veras (Negro Veras), investigado, escrito y producido por Néstor Montilla, Director de Relaciones Públicas del Hostos Community College y la Dra. María Teresa Feliciano, Directora del Institute for Latino Studies, Los Panfleteros de Santiago presenta material de archivos nunca antes vistos e incluye conmovedoras entrevistas con sobrevivientes y testigos de la tortura y ejecución de 27 jóvenes panfleteros de los barrios de Santiago, República Dominicana. 
Una conversación con el Dr. Veras, un sobreviviente de la atrocidad cometida contra los panfleteros, y varios testigos oculares de la tortura seguirá a la première. “Nosotros buscábamos despertar la conciencia del pueblo. De que el pueblo supiera que Trujillo podía ser desafiado. Que podía ser enfrentado” dice el Dr. Veras, “Porque hasta ese momento la gente aceptaba todo y nadie, nadie protestaba y la única voz, la única propaganda que se escuchaba era la de Trujillo. Nosotros quisimos contrarrestar esto diciendo, ‘no, nosotros también tenemos nuestra verdad’.

¿CUANDO?: Jueves, 23 de Julio, 2009, 7:00 PM 

¿DONDE?: Cinemateca Dominicana
  Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte 
  (Pedro Henríquez Ureña Esq. Av. Máximo Gómez - Sto Dgo, RD) 

¿CUANDO?: Domingo, 26 de Julio, 2009, 7:00 PM 

¿DONDE?: GRAN TEATRO DEL CIBAO

EVENTO: Première del documental Los Panfleteros de Santiago