MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 20 de julio de 2009

Fernando Mateo, pierde $3.8millones con engaño compra acciones edificio Harlem


By KATHIANNE BONIELLO and CYNTHIA R. FAGEN

El ex asesor de campaña y asuntos Hispanos del Alcalde Mike Bloomberg, así como defensor de los taxistas de la ciudad dice que ha sido engañado gastando su fortuna de $3.8 millones en la compra de acciones de un edificio en Harlem. Mateo, que hizo su fortuna a base de trabajo, dice que él y su esposa Stella, estan prácticamente sin un centavo, despues que invirtieran los ahorros de sus vidas tratando de comprar las acciones del 2141 avenida Lenox, a un hombre que falsamente dijo era el dueño.

"He trabajado por más de 30 años. Esto es muy doloroso, dijo el dominicano fundador del movimiento "Hispanos a Traves de América" Espero conseguir justicia en la corte. En demanda presentada en la Suprema Corte de Manhattan, Mateo dice que "ha perdido virtualmente todos sus ahorros en el falso proyecto."

Mateo, 51, que vive en Irvington suburbioo de Westchester, tambien es conocido por sus programas comunales incluyendo uno que enseño a los reclusos de la Isla Rikers a instalar alfombras, plomería y electricidad y el de Armas por Juguetes.
El año pasado, Mateo que dirige la Federacion de Taxistas de Nueva York conversó con un asociado, Peter Skylas para meterse en el negocio de compra y ventas de casas cuando se les presentó lo que creyeron iba a ser una gran oportunidad. Henry Vargas le dijo a Skylas y a otros posibles invertidores, que él y su familia eran los dueñoss del 90% de las acciones del edificio de Harlem, pero el edificio nunca estuvo a la venta, según los papeles de la corte.

Todo el negocio se vino al suelo, cuando un comprador hablando con los inquilinos conoció a Manuel Durán ,quien demostró legalmente que es el dueño del edificio desd 1997. Los Mateo estan buscando reparar sus problemas y piden en su demanda $10 millones. Skylas no aparece en la demanda y a Vargas no lo han podido encontrar para escuchar su version.

traduce Ramon Anibal Ramos