MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 17 de julio de 2009

Ex concejal Miguel Martínez reveló, que no lo hizo solo,involucra más personas en caso de fraude al gobierno federal.


Por: Miguel Melenciano

 New York, (PP).-El ex concejal Miguel Martínez, confeso ante un juez federal que había planeado, con la ayuda de otras personas, la apropiación y uso en su provecho personal de unos 106 mil dólares, provenientes de fondos públicos el cual estaba destinado a programas de artes y viviendas asequibles para los residentes de su distrito en Washington Heights.


 

Martínez dijo, y citamos: "Recibí dinero como resultado directo de la conspiración..." y "estuve envuelto en un complot siendo miembro del Concejo municipal". En el uso de fondos que contenía millones de dólares los cuales fueron destinados a organizaciones fantasmas.

 

La Comisionada Gil del Departamento de Investigación dijo que los crímenes del ex concejal Miguel Martines, descritos en su declaración de culpabilidad representan una traición fundamental a la confianza pública. 

 

Mientras que el fiscal Lev Dassin se pronuncio diciendo que "En vez de usar su posición para ayudar a quienes representa, Martínez usó su oficina para ayudarse a si mismo a expensas de todos los neoyorquinos,"arguyó el fiscal Dassin. 

 

Martínez admitió que durante 6 de los 7 años y medio como concejal, llegó a apropiarse de dinero público que estaba destinado a programas de artes y viviendas asequibles para los residentes de su distrito en Washington Heights.

 

El ex concejal de 39 años también admitió no solo al haber falsificado recibos de gastos de oficina, sino que también, era recompensado de forma monetaria por ayudar a asegurar fondos para organizaciones sin fines de lucro donde era el patrocinador principal incluyendo una de ellas donde su hermana era miembro de la junta directiva. 

 

Para Fernando Dávalos, profesor titular de la Universidad de la Habana. Cuba el Delito de conspiración: Requiere un dolo específico, es decir, una intención malsana específica, que es producir un daño o engaño directamente perjudicial a Estados Unidos. 

 

Martínez es el primer culpable en conexión con las investigaciones del escándalo del Concejo Municipal del llamado fondo discrecional del Alcalde que salió a la luz en mayo del 2008, ya que la Comisionada Gil asegura que la investigación continuará, puesto que Martines ha implicado mas personas en el fraude y lavado de dinero ante la corte federal de Manhttan.

 

Miguel Martínez se encuentra bajo libertad condicional luego de pagar una fianza de de $250,000. Su próximo día en corte será el 21 de octubre cuando será sentenciado.