MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson inmenso después de su muerte, en vida también cantó en español


Por: Miguel Melenciano
New York, (PP).-Michael Joseph Jackson, denominado como "king of pop, rock and soul", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, y que naciera en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, y que según su hermano, falleció de un paro cardíaco a la edad de 50 años, lo que aún esta en investigación, también realizo una canción en el idioma español en el año 1988.

 El tema se llama Todo mi Amor eres Tu. I Just Can't Stop Loving You, fue el nombre original, ha sido el único disco, del que se tenga conocimiento, grabado por Michael Jackson en el idioma de su tocayo Miguel de Cervantes.

Después de este disco, jamás volvió a cantar o grabar en el idioma español, Bobby Valentín, quien fue el fundador y dueño de Bronco Records, con base en Puerto Rico, y quien es considerado el pionero del sonido moderno del ritmo de la Salsa, fue quien grabo la canción que cantara Jackson en Castellano.

A Rubén Blades, reconocido Salsero Panameño, quien mantiene un acalorado litigio judicial con su ex compañero musical Willis Colon, y que además cambio las presentaciones artística, para dedicarse a promocionar el turismo de su país, es ha quien se le responsabiliza, en gran parte, de este acercamiento de Jackson a la música latina, como lo contara el mismo artista en su programa SDRB.

 Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada.

 Michael Jackson también se vio envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, los cuales tuvieron repercusión mundial, que lo mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.

 Pero no obstante a eso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos, apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, video clips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, es incuestionable.