MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 18 de junio de 2009

Esos números no me dan….



Por Miguel Angel Herrera

Hace unos días escribíamos sobre las encuestas que se realizan en el país y específicamente en el área de medios de comunicación.

Como curiosos al fin, logramos conocer números de los que se mueven al medio día en la llamada franja del LUNCH TIME, y los números que arrojan las mediciones ni sumadas dan el número que supuestamente obtienen de audiencia los programas meridianos.

Entonces surge de nuevo la interrogante de si esos números son iguales que los de las encuestas políticas ¿

Sería bueno que las empresas no sólo publiquen fríos números, sino números avalados por datos estadísticos que logren transparentar lo que se ha realizado.

No dudamos de su buena fe. Ni dudamos del trabajo realizado…pero los números si se suman…sencillamente no dan.

Y para que no se olvide en el LUNCH TIME de 12:01 a 12:59 la inversión en términos publicitarios es de un 5.46%.

Y en el LUNCH TIME DE 12:59 A 13:00, aumenta ligeramente a 6.08%.

De manera que audiencia e inversión publicitaria están divorciadas totalmente.

Y para que no quede dudas los números anteriores se traducen en una inversión estimada en RD$ 39, 757,088.53 la primera hora y la segunda factura RD$ 44, 220,848.33 mensual

Y se divide entre 7 estaciones de television ubicadas todas en la ciudad de Santo Domingo.

Y me excusan de nuevo….PERO LOS NUMEROS NO ME DAN…