MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 28 de junio de 2009

COLUMNA NUTRICIONAL

POR Cristal Munoz

¿QUE ES LA SOYA?

La Soya, también conocida como ‘Soja’ es una legumbre que se ha usado en Asia por más de 5000 años. Prima al ejote, la Soya es muy alta en proteína y baja en carbohidratos.

Estos dos factores convierten a la Soya en una opción muy saludable. La Soya es muy versátil y miles de productos contienen Soya o están hechos de Soya.  

Los más comunes son el Tofu, las hamburguesas y salchichas vegetarianas y por supuesto, la leche de Soya y la formula infantil. 

Muchos expertos en nutrición no están de acuerdo con que los productos de Soya son saludables, pero no cabe duda que la Soya es la ‘carne del futuro’ ya que es barata de producir, y al no ser un producto animal no requiere refrigeración, vacunas, mataderos y no se hecha a perder. Para la industria de la comida, la Soya es el producto perfecto para vender ya que es barata y versátil. 

Pero hay un problema:

La Soya es muy delicada y cultivarla de forma masiva causa muchos retos para las grandes industrias, ya que es muy sensitiva al calor y a los pesticidas. Esto se debe a que la Soya tiene la cualidad de absorber con facilidad todo lo que le rodea, ya sean minerales de la tierra o pesticidas tóxicos. 

Es por eso que muchos cultivadores están cruzando la Soya con otras variedades de legumbres y la han modificado genéticamente. 

Este nuevo tipo de Soya es más resistente ante el calor y los pesticidas, pero ya no es una opción saludable. A la hora de comprar productos de Soya, es mejor optar por “Non GMO” lo cual significa Organismo que No ha sido Genéticamente Modificado, por sus siglas en ingles. 

En resumen, la Soya es posiblemente la legumbre más saludable que existe siempre y cuando haya sido cultivada de forma orgánica y no haya sido modificada genéticamente.

PARA MÁS ARTICULOS COMO ESTE O CONTACTAR A CRISTAL VISITE: WWW.LaConsultaNutricional.COM