MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 15 de mayo de 2009

REVELACION....George Bell: a mi me ofrecieron esteroides


El antiguo jonronero dominicano George Bell tronó contra los peloteros que han usado sustancias para mejorar el rendimiento y reveló que muchas veces durante su carrera tuvo que rechazar propuestas de colegas que lo invitaban a inyectarse.

"Conozco muchas personas que usaban esteroides, no puedo mencionar nombres, pero muchas personas del juego", dijo Bell durante una conversación con ESPNdeportes.com el jueves en Santo Domingo. "Incluso se acercaron a ofrecerme que me inyectara, porque el médico que venía a inyectarlos a ellos me podía inyectar a mí también, pero siempre tuve una actitud imponente, difícil para eso", dijo Bell. "No era prohibido aún, pero sabía que no era lo correcto", agregó. Durante las décadas de los 80 y 90, Bell fue uno de los bateadores más peligrosos del juego.

En ocho ocasiones pegó más de 20 cuadrangulares y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1984, cuando bateó .308 con 47 jonrones y 134 carreras empujadas con los Azulejos de Toronto. Bell, quien se retiró en 1993, fue severo al criticar a los jugadores que se valen de este recurso para tratar de poner números grandes en sus carreras y luego tienen que bajar la cabeza ante el público y peor frente a sus familiares.

"Todo es a la moda, lo que está a la moda ahora es el merengue de calle, el mambo, el reggaetón y todo eso, entonces la gente y la juventud se pone acorde a lo que está en la calle", dijo. "Yo por suerte tuve la oportunidad de tener un padre y una madre que me dieron muy buena disciplina y buena educación y nunca tuve la oportunidad de probar nada.

Lo que usaba era lo que ellos (los equipos) me cedían, no lo que personas particulares me indujeran a usar", agregó Bell, quien pegó 265 jonrones en 12 temporadas con Toronto, Medias Blancas y Cachorros de Chicago.

Por Yoel Adames / ESPNdeportes.com