MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 31 de mayo de 2009

Columna Nutricional


Cristal Muñoz

CAFÉ, CAFÉ

Es indiscutible que el café forma una parte muy importante en la vida diaria de mucha gente y hasta la fecha, los doctores se contradicen con respecto a si es bueno o dañino para la salud.

El café proviene de las semillas del árbol Arábico, las cuales son sometidas a temperaturas muy altas en hornos para luego ser molidas y convertidas en esa sabrosa taza de café.
Dado a que cada árbol Arábico solo produce una libra de café al año, la mayoría de las compañías mezclan otros ingredientes con el café molido para economizar, y es por eso que uno de los problemas principales del café es que las marcas típicas que uno compra procesan el café con químicos que preservan es sabor y lo hacen mas dulce. Y son estos ingredientes los que te deberían preocupar ya que estos podrían dañar tu sistema digestivo y tus riñones a largo plazo.

Mi regla dorada para escoger cualquier alimento es esta:
Lee la etiqueta de los ingredientes. Si tiene muchos nombres raros de ingredientes que no entiendes no lo compres. Esos nombres raros que ves son químicos y tu no estas pagando para comprar químicos, estas pagando para comprar café. Busca hasta que encuentres una marca de café en la cual los ingredientes sean café ¡y nada mas!

Quizás te preguntes ¿Pero si el café me hace daño, que diferencia hay si compro café natural o café procesado?
Simple. El café, cuando no ha sido muy procesado, te podrá aportar muchos antioxidantes que te ayudaran a prevenir el envejecimiento prematuro, controlar los dolores de cabeza de forma natural y mucho más.

El café no es malo siempre y cuando se use con moderación. Cuando se consume demasiado, puede llegar a causar muchos problemas de salud como gastritis, colitis nerviosa, insomnio, tensión, etc.


¿Y que quiere decir usar con moderación? No todos los días y en cantidades pequeñas.

Recuerda que lo que te va a causar problemas de salud a largo plazo, es lo que consumes todos los días. Es mejor que tomes cinco cafés en un día, una vez al año a que tomes “solo un cafecito al día” pero todos los días.
Mi consejo para las personas que son muy adictas al café es que lo acompañen con un yogurt natural todos los días ya que éste le ayudara a que el sistema digestivo no se irrite tanto.

PARA MÁS ARTICULOS COMO ESTE Y CONTACTAR A CRISTAL, VISITE:
WWW.LACONSULTANUTRICIONAL.COM
www.CristalMunoz.com