MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 28 de mayo de 2009

Ballet Studio presentará "Coppélia"

Doris Infante, directora de la academia de ballet, explicó que esta obra aglutina las bases del teatro ballet y se conjugan la danza clásica, danza de carácter y la pantomima.

SANTO DOMINGO.- La academia de ballet clásico y crecimiento artístico Ballet Studio cerrará su temporada anual con la presentación de “Coppélia”, un ballet del repertorio tradicional que se presentará el próximo sábado 20 y 21 domingo de Junio en el Teatro Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio Nacional de Música.

Así lo dio a conocer durante un cóctel realizado en las instalaciones de Vinópolis, la reconocida bailarina clásica y directora de la academia Doris Infante, quien se encargará en esta ocasión de la dirección, producción general y dirección artística del espectáculo, y coreografía, junto al destacado corógrafo Cubano Héctor Figueredo Abrantes, quien ha hecho una versión libre de la coreografía original para adaptarla a los estudiantes de la academia.
Al encuentro se dieron cita invitados especiales, medios de comunicación, Bailarines y personalidades ligadas al arte


Durante las palabras centrales del encuentro, Infante explicó que “Coppélia” es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet. La bailarina explicó que la obra está basada en una historia de E.T.A. Hoffmann titulada “Der Sandmann” (“El hombre de arena”), publicada en 1815. La historia trata acerca de un inventor misterioso y pálido, el Doctor Coppélius que será interpretado por el destacado corógrafo cubano Héctor Figueredo Abrantes, quien tiene una muñeca danzante de tamaño real. Parece tan realista que Franz, un pueblerino se enamora de ella, dejando de lado a su verdadero amor, Swanilde, que en el Acto II le muestra su locura, al vestirse como una muñeca y pretende cobrar vida.

Coppelia cuenta con música de Leo Delibes, Masciñeiras y Omar Corrales, en la escenografía; María Magdalena Gutiérrez, en el vestuario; Marialys Carmona y Miosotis Romero, como asistentes de ensayos; el libreto, C. Nutter, sobre un cuento de E.T.A. Hoffmann; la fotografía de Mario de Moya, el diseño gráfico de Inés Pérez y las relaciones públicas estará a cargo de Coradín y Asociados.

“Coppélia” se presentará el sábado 20 y el domingo 21 de Junio próximos en la Sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio Nacional de Música.