MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 23 de abril de 2009

FLASH NOTICIOSO....embargan cuentas del empresario SAYMON DIAZ...

SGACEDOM INTERPONE ACCIONES LEGALES CONTRA CONCIERTO ANDREA BOCHELY Y EMPRESARIO SAYMON DIAZ A TRAVES DE SU ABOGADO, Dr. David la Hoz, la Sociedad General de Autores de Música, Sgacedom, interpuso, ante el juez de los referimientos, oposición a celebración del espectáculo musical que ha sido anunciado para ser efectuado el 30 de abril del 2009, en Altos de Chavón, con el artista ANDREA BOCHELLY, bajo la responsabilidad de la empresa ``Conciertos Saymon Díaz``, del empresario Saymon Díaz.
De acuerdo a la información suministradas por el Sr. Frantoni Santana, presidente de la entidad, le fue notificada una oposición de pago a las empresas: CLARO, CODETEL, PERIODICO HOY y a ``PPM, Pentagon Music Management``, patrocinadoras del evento. Conjuntamente con estas acciones, fue establecido un embargo a las cuentas del Sr. Saymon Díaz. De acuerdo a la nota, en el día de mañana viernes 24 de abril, del 2009, habrá una primera audiencia, y el martes próximo, una segunda, donde se ventilará todo lo relativo a las acciones encaminadas, basadas en el incumplimiento de pago por derecho de autor, por los eventos de Luis Miguel e Wisin y Yandel, suma que asciende a unos cuatro millones de pesos, de acuerdo a los datos levantados en los eventos.
Según explica Santana, a pesar de la intervención del Dr. Marino Féliz, director de ONDA, de la intervención del director de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito, a pesar de la visita que hizo su abogado, junto a Saymon, luego del evento de Wisin y Yandel, no ha habido una respuesta ni señales de intención de pagos, por lo que ante la nueva presentación artística, a cargo de Saymon Díaz y su empresa, Sgacedom a tomados la medidas correspondientes, a través de los medios que establece la ley. Frantoni Santana advierte, para evitar confusión, que Sgacedom por sí no puede suspender eventos musicales, sino a través de una decisión judicial, de un juez o una decisión administrativa, a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.
Entiende que la actitud del empresario Saymon, ya se constituye en un desafío a la ley, a las autoridades del país, acto que no puede ser consentido, porque va contra los principios constitucionales y los acuerdos suscritos por nuestra nación, relativo a la propiedad intelectual. Como presidente de Sgacedom, Santana aclara que actúa de manera institucional, no personal, por lo que no desistirá, en nombre de SGACEDOM, en aplicar las medidas que fueren necesarias a través del abogado de la entidad.
Atentamente, FRANTONI SANTANAPresidente SGACEDOM
DR. DAVID LA HOZ,Dir. Dpto. Legal SGACEDOM
809- 729-5093