MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 3 de marzo de 2009

Promoviendo la excelencia académica


FUNDACION CARLOS GOMEZ PREMIA GANADORES CONCURSO DELETREO EN ESPAÑOL EN NEW YORK. New York. (PP).-La Fundación Carlos Gómez (FCG), premió con medallas y trofeos a los estudiantes Rosely Cedano, Elfrey Ramírez, Lisa Adames, Anthony Estrella, ganadores de los primeros y segundos lugares, y 40 finalistas del certamen de deletreo en español (Spanishpelling Bee), celebrado por la escuela Inwood Intermediate School 52, de Inwood-Marbel Hill del alto Manhattan.


El concurso de deletreo en español (Spanish Spelling Bee) tiene el propósitos de promover la excelencia académica en la diversa población estudiantil de las escuelas públicas, reforzar las destrezas lingüísticas y crear la oportunidad de que los estudiantes puedan exhibir su capacidad y dominio de un segundo idioma, así como apoyar el compromiso del sistema escolar de ofrecer la oportunidad de una educación en diferentes lenguas para todos los estudiantes.


Melania Ureña directora ejecutiva de la fundación Carlos Gómez envío una comunicación, la cual fue leída a los estudiantes durante la premiación en la que manifiesta que “el bienestar y la riqueza potencial de nuestros ciudadanos se encuentran en la educación de nuestros niños y niñas, y nuestra institución se enfocara en este 2009 en fortalecer este renglón tan importante, que es, a nuestro entender, el que permite que la libertad se acreciente, proveyendo la base para un crecimiento con equidad que nos ayuda a salir de la pobreza. “Felicito a los ganadores y a todos los participantes, pues solo con participar se gana, y con ello se adquiere conocimiento, y le manifiesto que seguiremos apoyando estos eventos, y continuaremos promoviendo y apoyando la educación en todo sus niveles, como forma de asegurar una participación activa de los ciudadanos en su desarrollo personal, y estos premios otorgados se enmarca dentro de ese criterio”, escribió la distinguida dama Mocana en su misiva, la cual recibió la ovación de los estudiantes y profesores presente.


Este concurso fue organizado por la principal de la escuela Señorita Aileen Feliberty, moderado por el profesor Rafael Tavares, y los jurados fueron las profesoras; María Moreno Migdalia Fernández, y en el mismo participaron más de medio centenar de chicos y chicas, en un 90% hispano, con edades comprendidas entre los nueve y quince años; es decir, para estudiantes de cuarto a octavo grado.


La competencia de deletreo en español (Spanish Spelling Bee) se ha celebrado por años bajo la organización de la Oficina de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras del Departamento de Educación del Estado de Nueva York.