MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 2 de febrero de 2009

Juan Luis Guerra....”Lo poco que he escuchado de merengue de calle no me ha gustado”

Por Miguel Angel Herrera.



”Lo poco que he escuchado de merengue de calle no me ha gustado”


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se presentó en rueda de prensa en el Hotel Embajador, preparada para anunciar su espectáculo del estadio Olímpico para el próximo día 14 de febrero.

En una concurrida actividad, Juan Luis se mostró como nunca abierto a una prensa hasta cierto punto complacida por la espontaneidad y claridad con que el autor respondió a la preguntas.

Además de los detalles del concierto Juan Luis fue abordado con diversos temas por la batería de periodistas que no querían perder la oportunidad para conocer de primera mano además del espectáculo, detalles sobre el artistas que muchas veces no son fáciles de obtener fuera de una magnífica oportunidad como la que se presentaba.

Desde temas de su condición actual como artistas en el mundo del espectáculo, pasando por su vida religiosa, hasta la de su pensamiento por la sociedad, los problemas y quizás hasta sus soluciones.
Habló con tranquilidad pasmosa que impresionó a los presentes y con claridad meridiana.Una de las preguntas que más se esperaba respuesta, fue la de su forma de ver el nuevo movimiento del llamado merengue de calle, que ha logrado una cierta aceptación en el medio…

“Lo poco que he escuchado de merengue de calle no me ha gustado”, fue su escueta respuesta.


Habló del espinoso momento que en la actualidad atraviesa el merengue y su casi exclusión de premios internacionales.

Al propio tiempo expuso la situación del ritmo y las posibilidades de reencauzarlo al mundo éxitos que mantuvo sin variedad en mucho tiempo.

Sobre la bachata su opinión fue de que va por buen camino y en el caso de España citó que en la radio se escucha más bachata que merengue.

Al cabo de casi una hora se despidió del auditorio y al propio tiempo invitó para que le acompañen en el concierto del Estadio Olímpico.