MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 23 de febrero de 2009

Bancos y Asociaciones se burlan de autoridas monetarias..

Clientes denuncian alzas
Continúan quejas contra bancos no reducen tasas de interés...
(En la ASOCIACION LA NACIONAL...subieron las tasas de 15 a 19% a clientes que están a punto de finalizar sus préstamos. Lo insólito es que las alzas han sido de RD$150.00 y RD$ 200.00 pesos)(Agregado de enxclusiva.com)
Decenas de clientes de varias instituciones financieras se quejaron de que en vez disminuir las tasas de interés, como lo ha dispuesto el Banco Central en este año en tres ocasiones, algunos bancos lo que han hecho es incrementarlas. Por ejemplo, una señora de apellido Medina en un correo que dirigió a la redacción de El Nuevo Diario señala que tiene un préstamo con una institución financiera y que no ha sido informada de reducción alguna.

Expresó que una asociación de ahorros y préstamos con la que tiene un préstamo hipotecario acaba de subirle la tasa de interés de un 18% al 20%.” En este país no hay ley ni quien ponga orden”, destacó la quejosa.

El lunes 16 de febrero entró en vigencia la medida de reducción de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central, la tercera vez que se dispone este año a favor de aquellas personas y empresas que tienen préstamos con entidades bancarias nacionales.

Otro cliente, el que se identifica con el nombre de Luís, y que tiene un préstamo con otra asociación de ahorros y préstamos en otro correo electrónico dirigido a la redacción de este periódico dice lo siguiente:” Ese es un abuso con los clientes, yo tengo un préstamo en una asociación de ahorros y préstamos y a pesar de haberlo contratado a un 12% en una feria, me han subido constantemente los intereses y hoy estoy pagando un 22%”.
Varias entidades financieras se han acogido a las disposiciones emitidas por el Banco Central de reducir las tasas de interés, entre las que se pueden mencionar los bancos de Reservas, Popular, BHD, entre otras entidades del sistema financiero dominicano.
El objetivo de las autoridades monetarias al disponer significativas reducciones en las tasas de interés de los préstamos es procurar que los costos de producción de las actividades económicas se reduzcan también, para que las mismas se dinamicen y así puedan crearse más plazas de trabajo y los precios de las materias primas y de los servicios bajen.

Unido a las disposiciones de reducciones de las tasas de interés, las autoridades monetarias también liberaron la suma de RD$10,500 millones del encaje legal, recursos que los bancos están ofertando a los principales sectores productivos del país, especialmente a la industria de la construcción y al sector agropecuario.
Autor: Gilberto Hernández.

Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.