MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 5 de febrero de 2009

Aquí no pasa nada.


Por Rhadamés Gómez
Ya llegamos a donde íbamos: el gobierno dice que no cumplirá las leyes porque la realidad demuestra que no pueden aplicarse. Y aquí no pasa nada.Se trata de un gobierno delincuente porque viola la ley el que padecemos los dominicanos, y aquí no pasa nada.Compromete Leonel el crédito internacional de la nación dominicana al coger 130 millones de dólares a la Sun Land sin aprobación del Congreso y sin que se sepa del destino de los recursos, y aquí no pasa nada.El secretario de Economía, Temístocles Montás, gestor de la cumbre gubernamental, advierte que son inaplicables las leyes dominicanas porque la realidad demuestra que no se pueden aplicar, y aquí no pasa nada.Tienen Leonel y su gobierno la mayoría absoluta de un Congreso nacional sumiso, pero para nada cumple con las normas legales establecidas.


Y aquí no pasa nada.Con la mayoría congresional podría sancionar positivamente el gravoso endeudamiento externo, modificar y hacer leyes que quiera aplicar su gobierno. Pero a Leonel eso no le interesa.Prefiere seguir desde el gobierno actuando como chivo sin ley. Y así da el mal ejemplo a todos. Con la nueva constitución o con la vigente.Clama el gobierno por la unidad ante la crisis mundial, pero en realidad eso le importa un comino. Lo que necesita es tiempo para procurar los fondos de pensiones a cualquier trance. Y aquí no pasa nada.Ya dije que aprenden los de abajo del ejemplo que dan los de arriba, los grupos dominantes, los que gobiernan.El desbordamiento de la delincuencia que presenciamos y del que somos víctimas, proviene del patrón establecido por la gavilla cucañera que gobierna.


Mal parado está un país en el que su máxima figura impone el modelode la violación a las leyes, a las reglas y hasta a elementales normas del derecho internacional.El antecedente que se marcó el mismo 16 de agosto del 2004 conturba el ánimo colectivo, es el que desata la violencia y el pillaje.Hoy la ley entra por casa ajena. Por eso predominan la inseguridad y el desconcierto.Nadie tiene segura la cabeza sobre sus hombros, pues operan inultoslos redivivos incontrolables que trajo esta hornada cucañera.


Y aquí no pasa nada.Sistemáticamente resultan violadas todas las leyes. Hasta la ley de gravedad y las leyes del mercado son irrespetadas por este gobierno. Y aquí no pasa nada.
Posted by Ramon Anibal Ramos