MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 29 de enero de 2009

Nominación de Saymon Díaz al Premio de la Juventud genera polémica


El periodista Vianco Martínez demanda a la Secretaria de la Juventud excluir la candidatura
Linabel Aybar Rivas/Clave Digital
jueves, 29 de enero de 2009
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Vianco Martínez exigió este jueves a los organizadores del Premio Nacional de la Juventud que retiren la nominación del empresario artístico Saymon Díaz, al considerarlo como parte principal de un conflicto judicial de agresión.

El periodista se dirigió a la sede de la Secretaria de Estado de la Juventud (SEJ) a entregar un carta en la que manifiesta su rotunda oposición a la postulación de Díaz.


De acuerdo con Martínez, el objetivo del premio de exaltar los valores de los jóvenes dominicanos, es contrario al comportamiento mostrado por empresario del entretenimiento.
Martínez mantiene un litigio judicial contra dos agentes de seguridad que lo agredieron físicamente en el marco de un concierto del cantante Pedro Guerra, patrocinado por Díaz en el Teatro Nacional, el pasado 23 de agosto.


De acuerdo con el periodista, Díaz ordenó la agresión, pese a que él mismo había pautado una entrevistas entre Martínez y el cantante.“Las instancias judiciales apoderadas del caso indagan actualmente el papel que jugó el empresario (Díaz) la noche que agredieron al periodista”, indica la carta entregada este jueves a la SEJ.


El documento detalla que “según reposa en las manos de organizaciones como el Colegio Dominicano de Periodistas y otros organismos nacionales e internacionales, Saymon Díaz fue parte principal de aquellos acontecimientos, al dar la orden que motivó la agresión, lo que compromete su responsabilidad penal con los hechos”.


La SEJ nominó a Saymon Díaz en el renglón de superación personal y desarrollo empresarial en la comunidad, por su contribución con la región central del país.Martínez y una comitiva de periodistas fue recibido por el encargado de comunicaciones de la SEJ, José Félix, quien justificó la nominación con el argumento de que todo joven tiene el derecho a ser elegido para el Premio Nacional de la Juventud.


“Nosotros no podemos excluir a ningún joven, ni por raza ni por color. Es lamentable que haya un proceso jurídico que no se haya aclarado en la Justicia, nosotros no podemos descalificar a nadie”, sostuvo Félix. Alegó que cada nominación se hace a través de consejos provinciales, que evalúan los currículos de los postulados.


El consejo encargado de elegir a los ganadores está integrado por un miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, por el secretario de la Juventud, un representante de la Secretaria de Educación y otro de la Secretaria de Deportes y por un miembro de la Pastoral Juvenil, según indicó el encargado de comunicaciones de la SEJ.

De CLAVE DIGITAL.