MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 12 de enero de 2009

Finalmente Quico dirá adiós

Carlos Villagrán se despedirá a fines de enero del personaje que lo hizo famoso durante varias décadas



El actor y comediante mexicano Carlos Villagrán, Quico, personaje que salió del programa El Chavo del Ocho, festeja su cumpleaños número 65 en medio de una serie de presentaciones, con las que se despedirá de su papel que por muchos años le dio fama. Según publica El mañana de México, desde el pasado 6 de diciembre de 2008, Quico empezó con la gira de despedida hasta finales de enero, donde despedirá definitivamente a su singular personaje.



En 2008 Villagrán declaró que el elenco del programa infantil El Chavo del Ocho actuó para narcotraficantes; hecho que siempre negó el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños.


En 1973, Rubén Aguirre, conocido como El Profesor Jirafales, lo presentó con el productor y actor Roberto Gómez Bolaños, quien poco después lo llamó para unirse al equipo de las series Chespirito y El Chapulín Colorado.Así le llegó la oportunidad de interpretar a Quico, un niño vestido con traje de marinero, en el programa cómico El Chavo del Ocho, donde también actuaba Chespirito. El personaje fue el papel más significativo de Villagrán, querido por los televidentes a lo largo de los programas de Gómez Bolaños, al ser un chico gracioso, por sus cachetes inflados, su modo de llorar y en sí por todos sus gestos corporales.Sin embargo, en 1978 decidió salirse del equipo por cuestiones personales, por lo que finalmente desapareció del elenco.


No obstante, Villagrán continuó su carrera artística aún con el productor, a pesar de que se dijo que había salido del programa por cuestiones de popularidad, donde su personaje tuvo mayor éxito que el propio Chavo del Ocho.Ese mismo año el comediante entabló una batalla legal contra Gómez Bolaños, debido a los derechos del personaje Quico. Aunque un año después participó en la película El Chanfle, como Valentino.


De igual forma, siguió su carrera en Venezuela, donde realizó los programas Niño de papel (1981), Kiko botones (1981), Federrico (1982), Y nuevamente regresó a México.Tras reiterar que los problemas con Gómez Bolaños fueron por ser más popular que El Chavo, aseveró que esto provocó la envidia de su productor, y finalmente fue vetado de Televisa. Según el actor, su popularidad hizo que lo llamaran más a él a grabar discos, comerciales, campañas publicitarias y otras cosas. Villagrán se estableció en Argentina, donde Gómez Bolaños no tiene derechos sobre Kiko y puede seguir interpretando libremente el personaje, por lo que divide su tiempo entre ese país y México.
Agencias de noticias
enxclusiva.com