MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 3 de enero de 2009

Empieza la “quiebra “ de programas de televisión


Por Miguel Angel Herrera

Tal como habíamos escrito hace algunos días, que varios programas de televisión saldrían del aire por su baja facturación y audiencia, la situación empezó a producirse apenas se inicia el año.

El primero en salir del aire fue el espacio “Aquí Estoy”, que producía Soraya Castillo en Colorvision. El motivo de la repentina salida seriaa según se comentaba en el medio, por su baja audiencia y por la enorme deuda contraída con el canal del ensanche La Fe ya que la colocación publicitaria no cubría el costo de la producción.

En tanto que en Telesistema se comentaba en el fin de semana que el programa No Hay 2 Sin 3, ya había sido dejado fuera de la programación y que Cuquin, Luis José Germán e Irving Alberti, pasarían a Perdone la Hora, producción que se difunde por el canal 9.

El espacio propiedad de Programarte, necesitaba rápidamente de una inyección, puesto que desde la salida de Domingo Bautista, la audiencia bajó notablemente y se comentaba igualmente que había bajado de igual forma la facturación que mantenía hace unos meses.

Otros espacios que se difunden en varios canales de la capital están en la “mira” para sacarlos del aire.

Con la casi segura venta de Telecentro y Red Nacional de Noticias, los nuevos propietarios se preparan para presentar una programación acorde con la realidad que vive la televisión dominicana y traer espacios que sean atractivos y rentables.

La situación no es ajena a la televisión de la ciudad de Santiago, donde también se comenta por lo bajo de la segura “suspensión” de programas que no facturan y que además se les ha aumentado el precio por su renta.