Páginas

EXPOMOVIL BANRESERVAS

EXPOMOVIL BANRESERVAS

EXPOMOVIL BANRESERVAS TASAS

EXPOMOVIL BANRESERVAS TASAS

Presidente Medina recibe al gobernador de Veracruz

BANRESERVAS

http://publicidad.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=67

LOS REYES DE LA NAVIDAD

LOS REYES DE LA NAVIDAD

sábado, 28 de junio de 2008

Ingratos en el medio Publicitario?


Una supuesta denuncia hecha por pequeños radiodifusores en contra de las publicitarias, circula profusamente en el Internet. La recibí y la eliminé. Me dió mucha pena leer lo que ahí se decía… Entre otras con una marcada intención dañina en contra de los que por tanto tiempo se han dedicado a la meritoria labor de la publicidad como profesión para su desempeño en la sociedad.

Dentro de los destemplados argumentos que se esgrimen, está el más insólito de todos…”la pequeñas estaciones de radio son estafadas por las publicitarias cuando colocan sus anuncios y luego hay que pagarles el 50% a dichas agencias”, dice uno de los párrafos por los cuales se hace la temeraria acusación.

Pero para un público que no maneja esos números, debemos aclararles, que la tarifa de muchas de esas “pequeñas emisoras”, no sobrepasa los cien pesos por mención.De manera que para una agencia “EXTORSIONAR”, a una pequeña estación de radio, la inversión debe ser multimillonaria y demás está decir que el cliente a dueño de la empresa anunciada, le reclamará al publicista por esa inversión en una estación que nadie escucha.

Es inocente el argumento del chantaje. Las ahora llamadas Centrales de Medios, manejan presupuestos astronómicos, con una esmerada supervisión en precios, medios donde se coloca la publicidad chequeo y monitoreo de la audiencia y mil y un periquitos más, para que la inversión sea tan profesional y transparente, que no se permita cuestionamiento.

Que interesante sería imaginarse a un ejecutivo de una Central de Medios, discutiendo por la colocación de diez anuncios en radio que se le facturen mil pesos diarios, que serian 20 mil al mes.

Que risible seria el monto de los descuentos que se cobrarían por concepto de ITEBIS y por ciento que se paga legalmente a la agencia. El medio recibiría cerca de RD$ 7,000.00 y si debe pagar por debajo de la mesa la mitad….la astronómica suma de RD $ 3,500.00, los llevo a lanzar su “queja” y su cuestionamiento a las Centrales de Medios.

Hay que ser menos torpe y colocarse a la altura de las realidades y dejar los sueños y las envidias en el zafacón de donde salió la enfermiza y destemplada acusación.

Les acompañamos unos gráficos de cómo se maneja y coloca la publicidad en el medio radio de Santo Domingo y Santiago. Después volveremos con el tema y quizás me anime a publicar los nombres de las estaciones que protestaron y los de sus propietarios.

miércoles, 25 de junio de 2008

Por Danilo Medina...


Recibimos una carta. Para este incipiente medio, es más que una satisfacción…un honor, porque es la prueba contundente de que estamos en el camino. El remitente es un dominicano que ingresó hace cuatro décadas al triste exilio económico, en el que se ven compelidos miles de compatriotas, cuando se pasaba por el aeropuerto de de Punta Caucedo con el clásico “machete”.

El, de origen campesino y con cuatro hermanos muy parecidos físicamente, lograron burlar a los empleados de Pan American aquí y en la ciudad de New York, donde con períodos de dos o tres meses utilizaron el mismo documento de viaje, no despertaron sospechas ante migración y llegaron como a su casa.

Conocí a uno de ellos en la vieja escuela Federico García Godoy de la ciudad de La vega. El primer día de clases en el sexto grado, donde compartíamos Jaime Manuel Fernández, Tito García y otros muchachos del pueblo, el joven que vino del campo tuvo la osadía de ir al baño y lavarse la cara en el inodoro. Ignoraba completamente el uso de ese artefacto de higiene. Al paso del tiempo cultivamos una gran amistad. Lo enseñamos a montar en bicicleta y a comer con cuchillo y tenedor.

Y hoy al recibir la grata noticia de su “reaparición”, en la ciudad de Orlando en el estado de Florida, donde vive junto a sus biznietos, nietos e hijos es una gran sorpresa.

“Siempre te veo en los programas de television que llegan por el satélite y como siempre me ha gustado tu estilo, tu verticalidad y la forma de presentar tus comentarios y tus noticias. Ya no soy el muchacho que se lavo la cara en el inodoro. Hoy soy un abogado de Migración con treinta anos de ejercicio. Nunca te he visto participando en política. Nunca te he visto con banderas de ningún partido. Nunca te he visto ofendiendo a nadie por política”

“Miguel Angel, aunque no eres político ni has estado nunca en esos menesteres, me gustaría que un día que te toque ver o encontrarte con el Licenciado Danilo Medina, dile que todavía espero verlo juramentándose como presidente de la Republica Dominicana”

Le hago llegar el mensaje al licenciado Medina y de paso un día de estos lo visitare y le entregare el mensaje que nos envío este dominicano, amigo de hace mas de cuarenta años.

Y no se me olvida mencionar que ese amigo es el doctor Luis A. Pérez. (El Campesino).

Gracias por su atenta carta.

Luis Miguel presentado con dinero de BANINTER?


Hay que estar vivo para escucharlo, leerlo y hasta poder comentarlo.

Desde que anunciamos en EN XCLUSIVA, la posibilidad de que Luis Miguel viniera al país antes de fin de año, muchas fueron las voces incrédulas que se levantaron para tratar de desmentir la información.

Días antes de la presentación del grupo MANA y antes de que a SYMON DIAZ se le “zafara la noticia”, ya la teníamos aunque no de manera contundente, pero si la posibilidad de que en algún momento se diera a conocer ofiacialmente.

Pero lo que ha sorprendido, ha sido la noticia de que LUIS MATOS estaría participando como socio de SYMON en el multimillonario evento, que según los entendidos rondaría entre pago al artista y montaje del mismo, la friolera de un millón de dolares aproximadamente.

Se trae a colación el hecho de que LUIS MATOS trabajó en el quebrado BANCO BANINTER, precisamente en el área de presentaciones de artistas que patrocinaba la institución que por circunstancias especiales auspiciaba eventos que nadie podía hacer, sin importar el costo de los mismos.

De SYMON no se duda de su capacidad de trabajo y los millones que se ha ganado con las presentaciones de artistas en el país, por lo que no se duda de que su fortuna se pueda invertir en un proyecto que es un “billete premiado”.

A todo esto las malas lenguas del medio afirman que el dinero de BANINTER, estaría por el medio en las manos de MATOS.

Nos parece un tanto peregrina la noticia, más cuando se conoce que LUIS no es un “desbaratao”, aunque la inversión que se hará en la presentación de LUIS MIGUEL en el país, no es para todos los bolsillos.

Pero a todo esto habría que agregar que si el dinero es de BANINTER, como lo han podido hacer?

Se habrían burlado todos los controles de vigilancia sobre los bienes del desaparecido banco y se dispondría de una especie de cartera por debajo de la mesa ?.

Nos parece un tanto fantasiosa la información.

O pudiera ser la obra sinistra como una novela de suspenso ?.

Seria aconsejable que tanto SYMON DIAZ como LUIS MATOS informaran sobre esa presentación y todos sus detalles…se evitarían comentarios perversos como el que señalamos y otros que pudieran surgir…es solo una opinión y a la vez un sano consejo.

lunes, 23 de junio de 2008

Sarah Pepén...debe tomarse un descanso.

Desde que inicia la meteórica carrera en la vida de Sarah Pepén mientras laboraba en TELEMICRO, la joven presentadora lo tenía todo a sus píes. Desde el dinero, hasta las facilidades para hacer un programa, en el que se gastaba sin límites en su producción, y la realización del mismo. Contando por supuesto con viajes al extranjero, viáticos y un sinnúmero de facilidades que no es prácticamente factible para una persona que surge del anonimato y es llevada de la mano hasta las primeras posiciones de la parrilla programática del canal en cuestión

Pero la vida de esta princesa empieza a perder su brillo por circunstancias que no debieron presentarse. Escupió el agua de donde bebía y derribo el árbol que le daba sombra.

Hoy la situación de Sarah Pepén, es de continuo enfrentamiento contra TELEMICRO y su presidente el señor Juan Ramón Gómez Díaz.

Esa joven necesita asesoramiento de inmediato. Esa joven está presente en varios frentes al mismo tiempo. Debe aparecer alguien que le diga que estar continuamente en el “ojo del huracán” no es lo correcto. Los comentarios negativos frente a su figura, comienza con su boda. Sigue con demandas laborales. Pasa al plano del registro de nombres. Y ahora los vientos vuelven en contra de Sarah Pepén al tratar de realizar su matrimonio en la parroquia del Sagrado Corazón de los sectores de Los Prados y La Castellana.

Alguien debe decirle a la joven y bella presentadora que la televisión dominicana, los medios de comunicación y el público cierran puertas que nunca en la vida se vuelven a abrir.

Díganselo a Sarah Pepén …que por favor se tome unas vacaciones y se siente a ver la película que está protagonizando…las taquillas se agotaron en una trama de muy mal gusto y las críticas del público también…