MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Muy buena noticia



Yaqui Núñez recupera conocimiento
---
Yaqui estable dentro de su gravedad


SANTO DOMINGO.- Un tubo endotraquial que lleva oxígeno al cerebro del productor Yaqui Núñez del Risco le será retirado y el reconocido comunicador está consciente, informó este miércoles el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera.

"Cuando los pacientes están inconscientes el cerebro humano se alimenta de oxígeno y de glucosa, durante ese período en que el paciente está en coma, no respira bien, llega menos oxígeno al cerebro y la presión de saturación de oxígeno del cerebro hay que mantenerlo alta, porque es la gasolina del cerebro humano, entonces por eso entubamos los pacientes", dijo.

Puello Herrera dijo estar "sumamente esperanzado en que Yaqui va a poder atravesar esta fase tan seria de su vida" ya que ha respondido bien tras el drenaje de coágulos.

Expresó que el equipo médico está en la fase de controlar cualquier infección o posible paralización de órganos y que después empezarían con la etapa de rehabilitación, donde el paciente recibirá terapia física, del habla y pulmonar.

Manifestó que el tiempo que permanecerá Yaqui Núñez en la unidad de cuidados intensivos lo decide la evaluación de cada día y que si el paciente sigue evolucionando como hasta ahora en siete o 10 días lo transferirán a una habitación.


almomento.net