MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 14 de diciembre de 2008

Muere Mario Álvarez Dugan director del periódico HOY

---
Tras largos meses de quebrantos de salud, expiró anoche, el veterano hombre de prensa y director del HOY, don Mario Álvarez Dugan
SANTO DOMINGO.- El periodismo dominicano está de luto. Uno de sus principales exponentes, don Mario Álvarez Dugan (Cuchito), director del matutino Hoy, murió la noche del sábado a los 77 años de edad.

Su fallecimiento tuvo lugar en la Clínica Corazones Unidos, donde se encontraba recluido desde hace varios días. Desde hacía varios años estaba aquejado de salud.
Álvarez Dugan fue, en su juventud, un reconocido cronista y narrador deportivo. Se desempeñó como director de este diario desde el 1988 y era autor de la popular columna “Coctelera”. Estaba casado con la señora Altagracia Matilde Soto, con quien procreó tres hijos: Jaime Virgilio, Mario Virgilio y Emil Virgilio.

Álvarez Dugan fue ingresado hace dos semanas en la Clínica Corazones Unidos, del ensanche Naco, por quebrantos de salud. Falleció anoche a las 9:45. Sus restos serán velados a partir de hoy en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, pero anoche se ignoraba la hora del sepelio.

Su ejercicio. “Don Cuchito”, como era conocido, nació en Santo Domingo el 9 de abril de 1931, era hijo de Virgilio Álvarez Pina y doña Catalina Dugan. A los 17 años comenzó a explorar el quehacer económico con un empleo en contabilidad del Royal Bank of Canadá.

En el periodismo se inició durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, destacándose como comentarista radial de béisbol. En 1960 dirigió brevemente “La Nación” y en 1966 entró a “El Caribe” como ayudante de su director, Germán Emilio Ornes, ocupando los cargos de jefe de redacción y director ejecutivo. En 1979 pasó a ser director del vespertino “El Nacional” hasta 1988, cuando asumió la dirección de HOY.