MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 6 de noviembre de 2008

Este trabajo lo escribo...y si molesta me EXCUSAN !


Por Miguel Ángel Herrera

Nunca en mi larga y ponderada vida dentro del MUNDO DEL ESPECTACULO, he encontrado la razón por la cual, ciertas oficinas, manager, lambones y promotores, han querido encumbrar a los artistas a niveles que nunca han tenido ni tendrán jamás.

Esto lo traigo al caso por la nota de prensa que circula en los medios sobre la gira de “EL CHAVAL” a Europa, …”Donde rompió records de asistencia”.

Este ilógico proceder, no crea buenos precedentes y más con un artista de su categoría que ha triunfado sin necesidad de esos gastados recursos de promoción, que quién conoce este mundo, reconoce de una vez que no es más que un “bulto”.

No entiendo el porqué de este proceder con un bachatero que no necesita esos recursos.

Nadie se recuerda que EL CHAVAL en las manos del empresario NEPO NUNEZ, llegó a vender más cassetes de una producción ¿?

Entonces eso si es romper records.

Me comuniqué con empresarios en el extranjero y todos se han sorprendido con la información, porque entienden que se está metiendo al CHAVAL en un saco que a él en lo particular no le gusta.

(Roberto Almonte reconocido empresario artístico de la ciudad de New York, me refería las pérdidas por un monto de más de 85 mil dólares que le ha proporcionado un bachatero que ahora realiza una gira con él)

En Europa, triunfan los bachateros eso nos consta. Pero no en la magnitud que se quiere presentar.

Cuando la Secretaria de Turismo, patrocinó la gira del grupo AVENTURA por el continente Europeo , varios colegas la cubrieron, entre ellos ZOILA PUELLO, JOSEPH CACERES y FELIX VINICIO LORA y ninguno de ellos reportó en sus medios, que hubieran roto records de nada.

Sencillamente se informó con la verdad y la profesionalidad con que ellos y nosotros lo hemos hecho siempre.

A mí me tocó cubrir esa gira en Estados Unidos. Estuve con AVENTURA en BONG’OS CAFÉ, el restaurante propiedad de los Estefan. Al lugar fue mucha gente….pero nada de ROMPER RECORDS.

En CENTRAL PARK de New York, también estuve presente. Aquello fue un mar humano….y nunca publiqué que se había roto RECORDS DE ASISTENCIA.
No me gustas las polémicas. Me gustas las verdades. Pero no que se aumenten a niveles descomunales e increíbles.

Si el éxito del CHAVAL fue de tal magnitud, invito a sus promotores y a su oficina, que me informen los nombres de los lugares donde el artista se presentó. Sus números telefónicos y cualquier otro dato que YO PUEDA INVESTIGAR, porque seré el primero en difundir al mundo la popularidad y el ÉXITO DEL CHAVAL EN EUROPA.

(Y que conste, los SERVICIOS DE PRENSA, que se originan en mi oficina, cuestan un dineral, por lo que casi nunca trabajo para artistas, no porqué no lo puedan pagar, sino que ese trabajo se desarrolla esencialmente para empresas que no tienen nada que ver con el espectáculo. Pero si lo del CHAVAL es verdad, le doy el servicio gratis y le distribuyo la noticia en la base de direcciones que disponemos y que ronda las 800 mil en el país y en el extranjero.)

Me comprometo ¡

NOTA DE REDACCION.

He aquí algunos datos sobre EUROPA para que se tomen como referencias.
• Europa es un continente poblado desde antiguo e intensamente transformado. Tienen una economía capitalista desarrollada, lo que le permite beneficiarse de unas densidades de población altas y ser un país rico. Pero la población está desigualmente repartida. Nos podemos encontrar con algunas de las densidades de población más altas del mundo y auténticos vacíos demográficos. En Europa central se superan los 100 h/km2, e incluso los 300 h/km2; los países próximos están entre 50 h/km2 y los 100 h/km2; y en los nórdicos no superan los 25 h/km2, también desigualmente repartidos ya que en el norte no se superan los 2 h/km2.

Se calcula que Europa tienen, en 1991, aproximadamente 800.000.000 de habitantes, de los cuales poco más de 400.000.000 pertenecen a la Unión Europea.

A comienzos del siglo XIX éramos unos 183.000.000, y a inicios del siglo XX 400.000.000, en los años 30 llegamos a los 500.000.000, y en los años 80 llegamos a ser 800.000.000. Lo que quiere decir que el aumento de población ha sido grande y relativamente rápido. Sin embargo, en la actualidad no lo es. En este período Europa ha iniciado, desarrollado y concluido la transición demográfica.