MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de noviembre de 2008

El Mercado del Disco....en el piso !!!

Ventas de discos por el suelo


Las ventas de discos están por el suelo. Tiendas de la calle El Conde y Naco, lucían prácticamente desiertas ayer. Empleados de los establecimientos manifestaron que las ventas disminuyeron considerablemente, tanto de ls cidís de artistas extranjeros como los locales. La crisis en la inmdustria del disco se refleja en potenciales mercados como Estados Unidos, y es lógico que aquí ocurra lo mismo.

La balada pop y reaguettón, superaron en incidencia y ventas a la balada tradicional, salsa y merengue. Sólo la bachata tiene presencia fuerte en Estados Unidos, Europa y el país. La incidencia del merengue es inferior a la bachata.

La pìratería, por un lado, y la gente que baja por la izquierda, sin pagar derechos, música a través de la red, le están dando el tiro de gracia al otrora poderoso negocio discográfico. En lo que respecta al mercado local, las ventas andan por el suelo. Asimismo, las autoridades no han enfrentado la piratería, y por otra parte, son elevados los impuestos que pagan los discos.

Hace años que los empresarios del ramo decidieron vender cidís "económicos" a precios que oscilan entre 80 y 150 pesos, pero los piratas los ofertan entre 40 y 60 pesos, por lo que venden mucho más que las compañías disqueras.



Publicado por Augusto Socias