MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 1 de noviembre de 2008

Don Alvaro, un gran ser humano

NOTA ENXCLUSIVA.COM.

El periodista Euri Cabral ingresa al staff de colaboradores de nuestro blog. Además de excelente profesional, es un gran amigo desde hace muchos años.


Alvaro Arvelo se ha convertido en el referente principal del comunicador por excelencia de los nuevos tiempos, pero su mayor valor está en su condición de ser humano extraordinariamente solidario



Don Alvaro Arvelo hijo, Alvarito, es sin lugar a dudas el referente fundamental y la voz más importante del programa de mayor importancia, trascendencia y penetración que existe en los medios de comunicación dominicanos, El Gobierno de la Mañana. Aunque Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez son los ejes de mando de ese programa que diariamente reúne en La Z-101 a profesionales de la talla de Julio Martínez Pozo, Víctor Gómez Casanova, Daniel García Archivald, Cundo Camarena y el autor de este artículo, es innegable que la figura y la capacidad de Don Alvaro irradian con una luz especial a este equipo y a la sociedad dominicana.

Con un conocimiento profundo de todas las áreas del saber, con una capacidad de análisis fuera de serie y con una profundidad de pensamiento que impresiona, Don Alvaro ha creado una impronta en la comunicación dominicana y se ha convertido en el más influyente comentarista y analista político-social de los tiempos actuales.

Don Alvaro está dotado de un amplio bagaje intelectual, es un lector voraz y un escritor de fino estilo y gran profundidad. Con casi cincuenta años de experiencia y trabajo en los medios de comunicación (él dice que fue niño prodigio y que se inició muy temprano en las líder comunicacionales) se ha convertido en el referente de cómo articular un análisis ponderado y objetivo de una situación específica, buscando siempre edificar y crear conciencia.

Firme en sus convicciones y defensor radical de sus concepciones, Don Alvaro es también un gran concertador y un hombre humilde capaz de pedir perdón cuando entiende que sus palabras o su análisis han lacerado a alguien . Dios lo ha dotado de una memoria prodigiosa y una capacidad de respuesta envidiable. No existe un tema, un personaje o una temática nacional e internacional de la cuál no tenga un vasto conocimiento. Con justa razón los oyentes de El Gobierno de la Mañana lo han bautizado como la “Enciclopedia Humana”, ya que ciertamente sus conocimientos y su preparación alcanzan niveles enciclopédicos. Existen temáticas, como el caso de la Segunda Guerra Mundial y el papel histórico de Adolfo Hitler, de las cuales Don Alvaro es uno de los más grandes conocedores, hasta el punto que ha sido contratado por sectores militares dirigenciales de América Latina para impartir charlas en torno a ese tema.

Don Alvaro es un creador e innovador permanente y de gran calibre. Las populares expresiones de “Llévatelo Cundo”, “Aquí es donde todo comienza y todo termina”, “Será cierto”, “Tíquiti”, “La próxima llamada”, “El teléfono y el pueblo”, entre muchas otras, son fruto de su genialidad creativa ya que siempre está buscando la innovación en el programa.

Sin embargo, desde mi óptica el mayor valor que posee Don Alvaro está en su condición de ser humano extremadamente solidario. Quienes compartimos con él la cotidianidad del trabajo sentimos a diario su espíritu solidario, su apoyo al equipo, su deseo de que cada uno de sus compañeros de labores se destaque y alcance logros. Entiende muy bien que el equipo es importante y que el éxito es un resultado colectivo. Es un verdadero amigo de los amigos sin importar las circunstancias. En el día de hoy Don Alvaro está de cumpleaños y quiero expresarle públicamente mis felicitaciones y mi gran orgullo por ser su compañero de trabajo y su amigo.





Euri Cabral

Es Comunicador y Economista

eurizina@hotmail.com