MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Anoche debutó SANTICLO….


fotos Reynaldo Brito

Por Miguel Ángel Herrera

No soy crítico de cine, pero entiendo los criterios y los parámetros que ellos utilizan para calificar y darle el justo valor a las producciones cinematográficas.
Soy un mortal, que se emociona, piensa y vé el cine no con la óptica del crítico sino de un gente común, pero con sensibilidad para decir si la película lleno o no las expectativas creadas.

Las sobrepasó!...no hay que escribir mucho para leer y al propio tiempo ver la historia de una gran cantidad de gente sencilla del pueblo, que espera el milagro o el lotto para cambiar su estatus de vida.

Ahí nos encontramos todos lo que tenemos que trabajar en el más alto nivel o en el de la mayor marginalidad social.

Esa es la historia de nuestros personajes. Esa es la tragicomedia diaria del vendedor de pollos, la enfermera, el policía, el bombero, el chiripero….en fin y hasta el que piratea las películas para poder vivir (por supuesto que cree está trabajando honradamente).

El cine en este caso es el reflejo de la vida. El hijo enfermo, el mal trato en los hospitales, la vida del jefe que no le importan los pequeños y humanos detalles del corazón de un empleado en problemas.

Ahí está la historia de nuestro SANTICLO…un hombre del pueblo que sin la intelectualidad y la cultura de u n sabelotodo, entiende la vida, comparte sus penurias y como todos sueña pare tener una vida mejor para él y los suyos.
Ese es el SANTICLO de Aquiles Correa…esa es la comedia que por 90 minutos nos lleva de la pobreza a la riqueza y de esta a los problemas…

Como decía el poeta la realidad se parece tanto a la ficción…como la ficción a la leyenda…

Fui a ver al SANTICLO PRIETO….y le doy un 100 ¡